Accidente en itinere ¿Cobraré mi sueldo integro?

La semana pasada tuve un accidente con el coche cuando iba al trabajo. Fue una colisión trasera. Fui a urgencias, me dijeron que era un latigazo cervical ( me pusieron collarín) y me mandaron a la mutua del trabajo directamente. En la mutua aunque no me prestaron mucha atención me dieron la baja, y en el día de hoy he empezado rehabilitación, a pesar de que me sigue doliendo bastante y tengo mareos. Me surgen dos dudas: ¿Cobrare mi sueldo con normalidad este mes? ( La baja me la dieron desde la mutua el día del accidente y Mi convenio laboral es de teleoperadores o telemarketing o algo así). Mi otra duda es que todo el mundo me dice que me tienen que indemnizar al ser el otro vehículo el que me alcanzo por detrás. ¿Cómo funciona esto de la indemnización? ¿Depende del tiempo que este de baja? ¿Y si me dan de alta, aunque siga acudiendo al fisioterapeuta? ¿Tengo qué hacer alguna gestión extra con mi compañía de seguros, o ya lo tramitan ellos? Muchas gracias por adelantado, aunque son muchas las preguntas que os hago.

1 Respuesta

Respuesta
El accidente debe de ser laboral porque te debe cubrir una hora antes y otra después de tu jornada laboral. Y los accidentes laborales se cobra la totalidad de la nomina.
El seguro se suele hacer cargo pero no obstante yo se lo recordaría y ellos te guiaran mejor de lo que hacer. Sin olvidar de pedir parte de lesiones.
Claro que influye los días de baja, los días de rehabilitación y si tu seguro lo hace bien hasta los gastos adicionales de tener que ir a rehabilitación(transporte, tu tiempo, etc..)
Creo que he respondido a tus preguntas. Pero me gustaría reiterar que hables con tu compañía, por si tienes que poner denuncia, si ha habido atestado de la policía, etc.