Reducción de jornada por falta de trabajo

Resulta que en la empresa donde trabajo mi jefe ha reducido la jornada a 4 horas, empezamos el 1 de enero, ¿pero me han dicho que las 4 horas que faltan para completar las 8 horas se pueden cobrar del paro. Es cierto? ¿Si es así que hay que hacer? Con 450 euros que voy a ganar ahora no se lo que voy a hacer.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente puedes cobrar el desempleo a tiempo parcial, esa figura existe, por lo que yo me acercaría a la oficina del INEM más cercana y me inscribiría como demandante de empleo a tiempo parcial. Allí te explicarán la documentación a presentar en estos casos, ya que probablemente te solicitarán certificados de bases de cotización para cobrar la prestación de desempleo.
Un saludo. SOSlaboral.