Derecho a la prestación por desempleo

Mi situación es la siguiente, he trabajado en una empresa durante un año con un contrato al principio de jornada completa y una duración de tres meses, después me hacen un contrato nuevo de jornada parcial de seis horas al día, pasados cuatro meses me vuelven a reducir la jornada a tres horas diarias. ¿Tengo derecho a cobrar la prestación?, ¿Me corresponden los cuatro meses de prestación por el año trabajado? No tengo paro acumulado.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque tengas contratos parciales si trabajabas al menos 5 días a la semana (y así lo pone en tu contrato) los días se cuentan como completos para el INEM, con un año cotizado a desempleo te corresponden 4 meses de prestación contributiva si tienes cause legal de desempleo (baja no voluntaria). La base de cotización te bajará por haber terminado a jornada parcial.

http://prestacionpordesempleo.blogspot.com.es/