Prestaciones en el inem

Llevo trabajando 10 años, llego a la oficina del inem y me dicen que solo se cuentan los 6 últimos años, los dos últimos años hago una jornada de 14 horas semanales, los cuatro restantes jornada de 40 horas, les pregunto que voy a cobrar y me dicen que ya recibiré una carta a casa poniendo lo que cobro al día, me llega la carta y cobro el 70% del sueldo pero de las nominas de los últimos dos años, porque no me pagan el 70% de los primeros 4 años que es más cantidad, que debo hacer reclamar porque tengo un plazo de 30 días, a parte también me piden en el inem días trabajados de ultimo trabajo pero en mi empresa les esta costando un poco dármelo.

1 respuesta

Respuesta
Para tener derecho a una prestación por desempleo se cuentan los últimos 6 años y para pagarte sacan la base reguladora de los últimos 6 meses del certificado de empresa, sino te lo da y quieres cobrar el paro, aunque no me cuadra lo que dices si ya te han concedido la prestación para que te piden el certificado de empresa si eso te hace falta cuando lo solicitas sino no te lo conceden .
Pero te pagan el 70% a razón de las 14 horas semanales o te han contabilizado la jornada completa, me refiero que si los dos últimos años has trabajado 14 horas semanales suelen sumar todas las horas hasta completar días enteros de 8 horas que por ejemplo tu has trabajado 2 años a 14 horas semanales pero para el paro es como si hubieras trabajado 1 año completo lo digo así para redondear, ¿es así como te lo han hecho?