Hola,Necesito saber si trabajando 3 meses a media jornada se cuentas 90 días cotizados

Necesito saber ¿si trabajo durante 3 meses a media jornada me contarán como 3 meses cotizados? Es que para cobrar el subsidio de los 52 me piden que tengo que trabajar 3 meses por cuenta ajena ya que los últimos años he sido autónoma y no se si a media jornada cuentan lo mismo.

1 respuesta

Respuesta

Para acceder tanto a a la prestación por desempleo como al subsidio de desempleo, los días trabajados a media jornada se contabilizan como días trabajados a jornada completa, la única diferencia que hay entre la media jornada y la jornada a tiempo completo, es que la base reguladora de la cuantía de la prestación a media jornada se obtiene de beses de cotización mas reducidas con lo que la cuantía que se obtiene de la prestación también es mas reducida, pero en el INEM la jornada a tiempo parcial o a media jornada se computan como jornada a tiempo completo así que esos tres meses trabajando a media jornada en el SEPE/INEM  te computan como tres meses cotizados, a tiempo completo otra cosa es la cotización a media jornada en el RGSS donde dos días a media jornada solamente cuentan como un solo día para la jubilación..

Hola, muchísimas gracias por la respuesta me ha quedado totalmente claro ,pero te quería preguntar otra duda es la siguiente: En la carta en la que me denegaron la ayuda a los 52

me decían que tenia que trabajar un mínimo de 3 meses por cuenta ajena, pero he leído en algún sitio que si no tienes cargas familiares tienen que ser 6 y en mi caso no tengo., mi marido es pensionista y mis hijos están con nosotros están parados pero son mayores de 26 años. Lo que no entiendo es si lo de los 6 meses es para otros subsidios o también para el de los 52.

Gracias.

Voy haber si te aclaro un poco tus dudas:Para tener derecho a la prestación por desempleo es necesario tener cotizados 360 días o mas pero para las personas que no alcanza esa cantidad de días el INEM las concede un subsidio de desempleo para que no se queden totalmente desamparadas o sin ningún tipo de prestación, cuando esas personas se quedan sin trabajo por causas ajenas a su voluntad el servicio publico de empleo o INEM les concede una prestación de menor cuantía que la de la prestación por desempleo, pero para acceder a dicha prestación o subsidio de desempleo tienen que haber cotizado tres meses si tienen responsabilidades familiares es decir el cónyuge cuando esta en el desempleo y los hijos menores de 26 años o mayores si son discapacitados y menores de acogida, o haber cotizado seis meses si no se tienen responsabilidades familiares, pero para que tengas una información mas amplia y detallada aquí te dejo el enlace del SEPE/ INEM para que te descargues todas las guías informativas también tienes un numero de teléfono de atención al cliente, espero que puedas conseguir que te a prueben la prestación.. Haber si tienes suerte.. Un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ag00d04.html