Fin contrato de obra... ¿No hay finiquito?

Pues mirad, hace un par de días pregunte acerca de unas dudas que tenia acerca del contrato de obra o de fin de servicio que me hicieron y el cual finalizó este viernes pasado ( http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/1953035/fin-de-contrato-de-obra-que )
Hoy he ido a firmar la nomina, finiquito y recoger los papeles del paro... Pues bien, he recibido un cheque con la nomina, pero sin embargo el jefe me a dicho que en mi contrato iba todo incluido, que en este tipo de contrato no se cobran 8 días por año de servicio ni nada por el estilo, me ha sacado la hoja del finiquito llena de ceros donde en la misma ponía que mi firma quiere decir que estoy de acuerdo con lo que recibo de finiquito y tal, a lo cual le he respondido que le firmaba pero que iba a poner no conforme. Me a dicho que de acuerdo o que si no no se la firme, y nada, al final no se la he firmado pero el tío se ha quedado los papeles del paro.
¿Alguien sabe cierto si en cualquier contrato de obra o de servicio me toca recibir esos 8 días por año de servicio? ¿O me intenta tomar el pelo? ¿Si pienso demandarle por contrato en fraude de ley para que me pague el despido improcedente o me readmita en la empresa que hago? ¿Qué firmo o que no firmo o que pasos me conviene realizar y en que orden? En fin, estoy algo confuso.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar habría que saber que convenio de aplicación es el que tiene reflejado tu contrato, porque en algunos, como los de construcción, la indemnización es incluso mayor, de un 4,5% o un 7% dependiendo de la duración, y en segundo lugar habría que ver la nómina, porque es cierto, sobre todo como te digo en convenios de construcción en los que en los contrato de obra o servicio va todo prorrateado mes a mes, incluso la indemnización por finalización de contrato.
Te tiene que dar el finiquito para que tu lo revises, o una persona que entienda y no se puede negar a ello, si lo hace es porque algo tiene que esconder, si no te da nada sin firmar ponle una reclamación antes de 15 días en el CEMAC de tu ciudad y en el INEM para pedir el paro diles que la empresa te niega la documentación y ellos se la reclamarán por escrito.