Contrato de obra o fin de servicio

Día 1 me comunicaron el fin de mi contrato de obra o fin de servicio para día 15 de este mes(el pasado viernes). Hoy he ido a buscar la nomina y el finiquito. En la hoja de finiquito ponía 0 euros, ya que las vacaciones que me correspondían ya las he disfrutado y las pagas extras iban prorrateadas mes a mes, pero... ¿y los 8 días de indemnización por año de servicio? ¿No me corresponden? El jefe me a dicho que va todo en la nomina y yo en la nomina en Devengos tengo estos Conceptos:
100 Salari Base
106 Plus de transport cotizable
150 Plus convení
500 Paga extr. Julio 1/12
501 Paga navidad 1/12
502 Paga beneficios
105 Plus transport no cotizable
¿Alguien me sabría decir que tengo que mirar para saber si la indemnización va prorrateada mes a mes también?
Otra cuestión, el jefe metió a otro empleado amigo suyo y a mi me ha despedido como si hubiera finalizado la obra o servicio, yo en el contrato en el nombre de la obra veo: "Fin Servicios Contratados Por La Empresa", ¿esto es legal o podre demandar por despido improcedente?

1 Respuesta

Respuesta
Como ya te comente en la anterior intervención la indemnización por el contrato de obra y servicio es de 8 días de salario/año.Recuerdo también que te comente que el contrato pudiera estar en fraude de ley por lo que te aconseje que te asesoraras a través de un sindicato o abogado laboralista. Bien, en principio teniendo la carta de despido es suficiente para interponer la demanda por despido improcedente(pero te repito que te asesores para saber si el contrato esta en fraude de ley). En principio puedes firmar el finiquito poniendo la coletilla de no conforme. Al jefe le puedes decir que tiene tres opciones:1)darte el certificado de empresa por las buenas, 2)no darte el certificado que ya se lo reclamaran del INEM y 3)vas a inspección de trabajo y denuncias que la empresa te ha despedido y no quiere darte el certificado para solicitar el desempleo. Con la copia de la denuncia vas al INEM a solicitar el desempleo. Todo esto independientemente del curso de la demanda por despido. Incluso puedes trabajar en otro sitio durante el proceso.
En principio según la nomina que describes no hay nada que parezca indicar que te estén prorrateando la indemnización por finalización de contrato.
Mi consejo es que no pierdas tiempo y te asesores ya que solo tienes 20 días hábiles para reclamar por el despido. Por otra parte la indemnización no puede venir prorrateada en la nomina por que al tratarse de un contrato por obra seria imposible calcular su importe ya que se conoce la fecha de inicio de la relación laboral pero no la finalización.
Ok, supongo que será lo mejor, iba a ir hoy pero me he esperado a ir a buscar la nómina y que me diera el finiquito. Muchas gracias y un saludo ^^