Contratos por obra

Quisiera saber lo siguiente:
Tengo un contrato que se denomina por obra o servicio determinado a tiempo parcial, el contrato pone la fecha de comienzo pero no la del fin. Este contrato se firmó el año pasado, con lo cual ha pasado más de un año, y no me han hecho prórrogas ni nada de nada; sigo igual que cuando empecé. Quisiera saber si este tipo de contratos son legales o no, si estoy en alguna situación irregular, etc. Tengo oído que algunos empresarios utilizan estos contratos para prolongarlos en el tiempo como si fueran indefinidos, pero es que yo creo que eso que me están haciendo no es legal. Si es asi, ¿Qué puedo hacer?. Yo se que si me voy voluntariamente no tengo derecho a paro, y si no aviso con 15 días de antelación me pueden penalizar, pero no tengo muy claro cómo, es que la verdad no sé que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Es totalmente legal, su contrato durara lo que dure la obra para la que fue contratado. Lo que si pudiera pasar es que el contrato estuviera hecho en fraude de ley, por no poner la obra en el contrato o si usted hubiera estado prestando servicios en otros trabajos o obras que no constaran en el contrato. En este caso seria lo mismo que si estuviera indefinido desde el principio. Por lo que usted podría reclamar despido
por despido improcedente en caso de que le extingan el contrato argumentando finalización
de obra. Por lo que la indemnización seria mayor que por finalización de obra(8 días).