Sentencia desestima reducción de jornada

Me pongo de nuevo en contacto porque se ha desestimado la demanda que puse contra la empresa en la que solicitaba reducción de jornada. En la sentencia se explica que soy imprescindible en mi puesto de trabajo y que esta reducción perjudicaría el buen funcionamiento de la empresa... (si se comprueba lo que cobro es de risa, porque según esta sentencia si las funciones fueran acordes con el sueldo, tendría que ganar más que el propio director si tan imprescindible soy...)
Sé que es firme y no cabe recurso, he hablado con mi abogado y me dice que según esta sentencia no puedo tener reducción de jornada, ¿es posible que sea esto cierto? Yo cuando la leo entiendo que no me dan el horario solicitado, pero no que no puedo tener reducción de jornada... La verdad que en el juicio hubo mentiras y exageraciones sobre mis funciones de modo que me esperaba una sentencia así.
La duda que tengo ahora es si es cierto que efectivamente no puedo tener reducción de jornada o si para ello tengo que renunciar a parte de mis funciones o qué hacer. Estoy bastante perdida y mi abogado parece que está en mi contra y no me da solución.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que habrá pasado es que pedías un horario fuera (o parcialmente fuera) de tu horario habitual, o bien te estabas quitando los viernes o los sábados o cosas así. Por supuesto la sentencia es sobre el horario en particular que demandaste, no sobre tu derecho a reducción de jornada, que lo tienes según el Estatuto de los Trabajadores.
Por cierto, que con la sentencia del juzgado y la copia del acta del juicio puedes ponerle a la empresa una demanda de reconocimiento de categoría superior (la que corresponda según convenio a las funciones que ellos mismos dijeron que hacías), con la consiguiente subida del salario, que además puede ser retroactiva 12 meses hacia atrás.
Acude a un sindicato.
------------------------------------------------------
En mi web tienes más información: www.laboro.es.gd/laboral.htm
Efectivamente, solicitaba disponer de 2 tardes libres y ellos argumentaron y expusieron lo imprescindible que soy en mi puesto... En fin, lo hecho, hecho está y ahora sólo queda asumirlo y seguir adelante.
Todo mi proceso se ha llevado desde un sindicato, por eso me preocupa que mi abogado me diga que no tengo nada que hacer y que según la sentencia no tengo derecho a reducción de jornada. ¿Sigo con el sindicato o miro otro abogado particular? Porque al final me estoy dejando una pasta y se supone que estos casos son "sin coste"...
Mi sueldo es según convenio, y es una porquería de convenio porque se supone que soy imprescindible, mi trabajo está por encima de todas las cosas y mi sueldo es de risa, pero como lo marca el convenio me tengo que aguantar. Encima la empresa me pagaba en "B" y desde que me reincorporé tras la baja por maternidad no me lo dan, por tanto mi sueldo es inferior a lo que se pactó en su momento, pero como el "B" no se puede demostrar me tengo que aguantar. En definitiva, un conjunto de detalles que hacen que el día a día sea cada vez menos llevadero y esto al final te mina.
Se supone que entonces puedo pedir otro horario con reducción, pero sin quitarme tardes enteras, ¿no? Lo tendría que solicitar también como la vez anterior, con burofax, acuse y todo eso, ¿no?
Y otro asunto, con respecto a la subida del IPC del 2007, ¿hasta qué fecha se puede reclamar? Porque a mí nunca me pagaron los atrasos de todos los meses con respecto al 2007.
Muchas gracias por los consejos, son de gran ayuda.
Un saludo
En cuanto a abogado, lee el artículo de mi web.
En cuanto al proceso, si pides horario dentro estrictamente del habitual, quitándote una hora de cada día por ejemplo, lo ganarás. El mismo proceso desde el principio.
El IPC lo puedes reclamar hasta enero del 2009, por lo menos.
Si pagan con B es que ganan en B. Tú no lo puedes demostrar, pero cualquier inspector de Hacienda sí, y las denuncias a hacienda son libres y gratis.
------------------------------------------------------
En mi web tienes más información: www.laboro.es.gd/laboral.htm
Muchas gracias por las aclaraciones, pero una última cuestión: como se ha desestimado la reducción, ¿se supone que estoy desprotegida ante un despido? Me explico, a mí la reducción me permite conciliar vida familiar y profesional, pero si tengo que trabajar todas las tardes no me compensa económicamente, pues yo tengo los mismo gastos de guardería, gasolina, etc y encima cobro menos...
Muchas gracias.
Un saludo
De momento estás desprotegida, hasta que pidas el nuevo horario.
Desde el viernes estoy de baja, ¿me pueden depedir de baja?
Muchas gracias.
Un saludo
Perdona, tengo itra duda, ¿me recomiendas que solicite un nuevo horario de reducción de jornada dentro del ordinario aunque esté de baja? O estando de baja no me pueden echar...
Muchas gracias por las aclaraciones.
Un saludo
De baja te pueden despedir perfectamente
Entonces, lo mejor será que haga un escrito solicitando reducción de jornada, ¿no?
Sí. Así volverás a estar protegida.