Diferencias nómina y horas extra

Mis preguntas son unas dudas que me han surgido tras recibir mi nómina de enero,
yo trabajo como oficial administrativo 1ª en el convenio estatal de helados, ahora estoy en reducción de jornada por crianza de hijo. En mi nómina se me paga por dos conceptos base y antigüedad, ¿hasta ahora la base era de 803,67? ¿Y la antigüedad 42,20?, la antigüedad se aumenta cada 2 años, este 2 de enero ha hecho 10 años que trabajo en la empresa, ¿al recibir la nómina me han aumentado la antigüedad he cobrado 52,75? ¿Y me han bajado la base a 793,08?, ellos dicen que el aumento de antigüedad es por que me toca y que lo de bajarme la base es por cuadrarlo y que como estoy por encima de convenio no puedo decir nada, es esto legal si yo hacía un año que cobraba esa base. ¿Por otra parte me han pagado 390? ¿En concepto de incentivos a 13? Hora ya que se trata de 30 horas extra que he realizado sustituyendo a una compañera que estaba de vacaciones, ¿según el convenio esas horas tendrían que habérmelas pagado a 16,47? Pero para esto eluden que en realidad no pueden hacerse horas y que ese precio está pactado con el comité de empresa, ¿puedo hacer algo al respeto?

1 Respuesta

Respuesta
1
En primer lugar debes consultar las tablas salariales de tu convenio colectivo y comprobar que percibes el salario correcto. Lo lógico es si tienes una mejora sobre el convenio que aparezca en la nómina con otro concepto salarial no en el mismo que indica el convenio.
El salario que esté por encima de convenio se puede absorber hasta que el convenio colectivo lo iguale, esto implica en la práctica congelación de sueldo hasta que mejore el convenio.