Como descontar vacaciones

Tengo algunas dudas sobre como descontar los días de vacaciones. Nuestro convenio es el de metalurgia, pero somos administrativas. Tenemos 30 días naturales y nos dicen que: si quieres coger un viernes fiesta te descuentan viernes, sábado y domingo. ¿Eso es legal? ¿Si tu jornada es de lunes a viernes? Y después yo quiero coger vacaciones en navidad hasta el lunes 5, l martes es fiesta nacional y me lo quieren descontar también, ¿pueden hacerlo?
Necesito que me asesores porque creo que nos están tomando el pelo.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando son días naturales empiezan a contar desde el primer día laborable de las vacaciones. Es muy difícil gestionar días sueltos en estos casos. Lo mejor es empezarlas siempre en lunes, y semanas enteras.
Entiende que si siempre cogieses los viernes, en lugar de 30 días naturales serian laborables.
Es preferible acordar 22 días laborables que 30 naturales, pero eso se ha de hacer por convenio.
Al final del año te deberían haber entrado 4 fines de semana entre las vacaciones.