Si cojo vacaciones un lunes, ¿Cuentan como un día (L) o como tres días (S, D, L)?

En primer lugar, las vacaciones para todo trabajador independientemente de las horas que realice son 30 días naturales o 22 laborales cada año natural. En mi caso, según mi convenio, son naturales.

Corrígeme si es así:

1. Si cojo las vacaciones un viernes, cuentan como tres días disfrutados: V, S, D.

2. Si cojo las vacaciones un lunes, cuenta sólo un día disfrutado: L.

3. Si el lunes es fiesta nacional y cojo las vacaciones el viernes, los días disfrutados son 4: V, S, D, L.

4. Si el lunes es fiesta nacional y cojo las vacaciones el martes, los días disfrutados son 1: M.

5. Si el jueves es fiesta nacional y cojo las vacaciones el viernes, los días disfrutados son 3: V, S, D.

6. Última pregunta: ¿Se pueden coger días sueltos o tienen que ser en periodos enteros de 1 semana o dos?

L: Lunes, M: Martes, X: Miércoles, J: Jueves, V: Viernes, S: Sábado, D: Domingo.

1 Respuesta

Respuesta

Por ley, las vacaciones comienzan SIEMPRE, en día laborable

Última pregunta: ¿Se pueden coger días sueltos o tienen que ser en periodos enteros de 1 semana o dos?

Cada empresa tiene sus normas...