Vacaciones como se cuentan

¿Cómo se cuentan los días de vacaciones si trabajo 40 horas a la semana y termino el viernes pues las vacaciones comienzan el lunes no?

1 Respuesta

Respuesta

Eso dependerá de como tenga formuladas las vacaciones usted. Algunas empresas tienen días laborables y otras días naturales (que es lo más habitual), lo puede consultar en el Convenio Colectivo.

Si en su empresa tienen estipulado que son días naturales empezarán a contar desde el día siguiente al último día de trabajo (es decir el sábado cuenta), si por el contrario en su empresa cuentan los días en días laborables se empezará a contar desde el lunes.

Si no tiene más consultas recuerde cerrar la pregunta.

A mi me habian dicho que como en la semana  ya habia hecho las 40 horas pues sabado y domingo son dias de descanso y las tengo que empezar el lunes en mi empresa no tenemos convenio ni calendario laboral

Si no tienen Convenio Colectivo entiendo que su empresa o bien aplica el Estatuto de los Trabajadores o bien un acuerdo interno de la empresa.

El estatuto de los trabajadores contempla 30 días naturales de vacaciones, por lo que lo más probable es que su empresa se ciña a ésto, y por lo tanto, le empezarán a contar a partir del sábado, aunque es cierto que algunas empresas respetan el día de descanso y empiezan a contar desde el primer día después del descanso.

No tener calendario laboral en una empresa es una infracción leve del empresario, según la LISOS (la ley de infracciones y sanciones en el orden social), por lo que los trabajadores tienen todo el derecho a conocer el calendario laboral con antelación.

¡Gracias!

ya que me as mencionado lo del calendario laboral como tiene que ser poner los dias de trabajo marcar las fiestas y las horas anuales

No existe un modelo oficial de calendario laboral, cada empresa lo elabora más o menos según su actividad.

No obstante, éste al menos debería contener:

- Festivos anuales (nacionales, autonómicos y locales)

- Días laborables

- Turnos de trabajo (si es que los hay)

- Periodo de vacaciones

Y puede contener cuanta más información considere la empresa relevante.