Contar días de vacaciones

Trabajo en una empresa sin convenio tengo un contrato de 40 horas semanales y 30 días naturales de vacaciones. Mi pregunta es si el viernes trabajo y sábado y domingo los tengo de fiesta por acabar la semana cuando tengo que empezar a contar vacaciones el sábado o el lunes. Y si hay alguna fiesta nacional por el medio cuenta como día o no.

1 respuesta

Respuesta

Con días naturales, las vacaciones empiezan a contar el primer día de trabajo después de tus días de descanso. Es decir, una persona que trabaja de lunes a viernes y se va de vacaciones, éstas cuentan desde el lunes después del fin de semana. Si en tu período de vacaciones te pilla por medio algún día festivo, te cuenta de vacaciones. Es decir, te vas 7 días pero el miércoles es fiesta. En este caso, no te cuenta 6 días sino 7 o lo que es lo mismo, pierdes el disfrute de ese día.