Como contar los festivos en vacaciones

Trabajo en una empresa del convenio de publicidad. Nos obligaron a coger dos semanas de vacaciones en Navidad (incluían 5 festivos: 3 nacionales y 2 por convenio). Me gustaría saber si sólo nos quedan dos semanas por disfrutar en verano o si tenemos derecho a más días. No sabemos cómo computar esos días festivos, si cuentan como laborables o no. El convenio marca como periodo vacacional 30 días naturales.

2 Respuestas

Respuesta

Si sus vacaciones son 30 días naturales todos los días que esté de vacaciones cuentas, es decir que cuentan tanto los fines de semana que se junten con días de vacaciones como los festivos si le coinciden con vacaciones.

Respuesta

A ver, se que con lo que corre por la web, tendrás dudas, aquí parece que sólo saben los abogados o la gente de Recursos Humanos, yo soy del comité de trabajadores de mi empresa y tuvimos jaleo por éste tema. Te cuento como quedó claro: Mira las horas anuales de tu convenio, si no te devuelven los festivos, seguramente las vas a exceder y eso es ilegal, te los tendrían que devolver.

Otro punto con el que quedó claro fue el siguiente: dos trabajadores se habían cogido semanas de vacaciones en Semana Santa y en la del puente de Mayo, de no devolver los festivos, hubieran tenido 4 días menos de vacaciones ese año, con lo cual, a parte de exceder las horas anuales, estaríamos hablando de un agravio comparativo con los trabajadores que se cogen las semanas libres de festivos.