Reducción de jornada y trienios.

Yo soy funcionaria, tengo una reducción de jornada del 20%, he leído en otra pregunta que has respondido que si la antigüedad es sobre un fijo no se descuenta, yo tengo un fijo por trienios, que había hecho antes de la reducción, y según ellos me lo descuentan también, ¿eso está bien? Yo creo que me engañan pero no lo sé de fijo me gustaría tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes reducción de jornada deberás cobrar todos los conceptos salariales en proporción a la reducción de la jornada, por lo tanto es correcto que cobres antigüedad pero no que la cobres el 100% de la misma como si trabajaras a tiempo completo.
Perdona que te vuelva a insistir, también sobre los trienios anteriores a la reducción, ¿esos no se suponen que ya están consolidados?
Gracias.
Evidentemente tu salario, o conceptos salariales están consolidados (seguirás cobrando antigüedad), pero los cobrarás en función al tiempo trabajado.
Sería el mismo caso de si trabajaras a jornada completa y tuvieras un día de absentismo, en este caso aunque tú tienes tu salario durante ese día la empresa no tiene obligación de pagarte porque no lo has trabajado.