Mejora voluntaria y absentismo en nomina

Tengo una duda respecto a la mejora voluntaria, cuando hay un absentismo no retribuido y descuentan un día de salario en la nómina, ¿también se descuenta la proporción en la mejora voluntaria que se paga? Es decir si alguien cobra de mejora voluntaria 100 euros, ¿si falta un día al trabajo ese mes cobraría 96,67?

1 Respuesta

Respuesta

Depende lo que tenga establecido la empresa...

Una mejora voluntaria es un concepto que se abona al trabajador voluntariamente por parte de la empresa para complementar el salario base y para ofrecer mejorar condiciones a sus trabajadores.

Puesto que es una mejora voluntaria que ofrece la empresa y por tanto tiene la opción, puede ofrecerla como no ofrecerla, por lo tanto también puede decidir si la modifica en situación de absentismo.