Cálculo de indemnización 45 días por año trabajado

¿Me podrían calcular cuanto dinero me correspondería si en mi despido me dieran 45 días por año trabajado cobrando aproximadamente 85 euros por día limpios. Y si el cálculo se ha de hacer en bruto cuanto IRPF y que descuentos de la seguridad social y paro me aplicarían. Para más información me descuentan de IRPF un 17%. Muchas gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas tardes
Calcularlo, quizás no, pero ayudarte a que tu lo calcules, decirte como se hace, eso sin duda si lo haré.
Pero antes de comenzar, decirte que no se paga la indemnización, por lo que ganas al día o al mes, eso es un error muy común.
Para el calculo de la indemnización por despido improcedente, para el calculo de esos 45 días, lo primero que tienes que tomar, o tener en mano es la nomina del mes anterior al despido, si esta completa, es decir si no tienes bajas, cuando la tengas fíjate en la parte inferior de la misma, donde están los descuentos.
Encontraras uno que por lo general pone AT/EP, esa es la base de cotización para Accidentes de Trabajo, y Enfermedades Profesionales. Con esa base de cotización, divídela por los días del mes de la nomina, si es la nomina de diciembre, divides por 31, si cobras por días, si cobras por mes, divides por 30. Así tendrás la cuantía de un día.
Después multiplica por 45, los años de servicio en la empresa, y la parte proporcional, del tiempo que no llegue al año, este resultado, que serán los días que la empresa tiene que pagarte por despido, lo multiplicas por el primer resultado, ese de la base de cotización. El resultado final, sera la cantidad de dinero que la empresa deneria pagarte, como indmnizacion por despido.
Esta cantidad, al ser indemnizatoria, por despido, esta libre de cualquier retención, por lo que es limpia, sin descuentos.
Para el paro es otra cosa.
Un saludo.
Cuando decidas terminar, puntúa y finaliza, gracias.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje