Antigüedad y reducción de jornada

Mi situación es la siguiente. Llevo en la empresa 7 años, por lo tanto dos trienios. ¿Cada uno de ellos está estipulado por convenio 18?, aplicables en proporción a la jornada. Bien, ésta se ha reducido, se reduce el salario base y me dicen que también la antigüedad. Si es así,
¿Estos dos trienios se cobrarían como antigüedad consolidada, y a partir del tercer trienio empiezo a cobrar en proporción a la jornada reducida?
O, ¿Desde ahora en la casilla de antigüedad figura la cifra proporcional al ajuste de la jornada? Si es así, qué pasa con mis dos trienios a jornada completa, ¿no es ya un derecho adquirido y consolidado?

1 respuesta

Respuesta
No se si lo he entendido bien pero la antigüedad se acumula siempre y se abona en función de la jornada que en ese momento se efectúe, es decir, en el 3 trienio a jornada completa seria abonado como cualquier persona que hubiera estado siempre a jornada completa y hubiera llegado a los 3 trienios
Hola Sensei, reformulo mi pregunta.
He estado dos trienios con jornada completa, cobrando por cada uno 18 euros, en total 36. Ahora en el tercer trienio me han reducido la jornada. Qué cantidad debe reflejarse en la nómina, se mantienen los 36 y al cabo del tercer trienio sumarle el proporcional a la jornada reducida, o ya desde ahora se aplica la reducción, por que en la nómina ya me aparece reducido: 27 euros.
Si es así, ¿No se ha consolidado el derecho de cobrar esos dos trienios por jornada completa?
Claro ahora aparece reducido por la jornada, es correcto los 27 euros, pero lo que consolidas es el tiempo para cuando pases a jornada completa