Traspaso contrato entre empresas del mismo grupo.

Mi situación es la siguiente:
Llevo doce años trabajando en la empresa ( empresa-1 ) y ahora me proponen darme de baja voluntaria en la actual empresa para al día siguiente darme de alta en la nueva empresa ( empresa-2 ). Ambas empresas pertenecen al mismo grupo de empresas aunque la nueva se rige por un convenio de diferente sector.
En la actualidad cobro una cantidad por sueldo base y otra por antigüedad.
El el nuevo contrato me pondrían:
-Salario base (menor que el actual )
-Complemento personal ( incluye la diferencia entre el sueldo base que cobro en empresa-1 con respecto al sueldo base en la empresa-2 )
-Complemento por antigüedad consolidada ( incluye el importe de la antigüedad actual )
Me gustaría saber si en las nuevas condiciones el incremento salarial se aplicará a los tres conceptos por derecho y si en las pagas extras también me incluirían los tres conceptos.
Una duda que me surge es si las subidas salariales futuras las podrían hacer descontando de los complementos salariales el incremento correspondiente y pasarlo al salario base púes entonces me congelarían el sueldo,¿no es así?
Gracias.
Otra cuestión, en una de las estipulaciones dice:
Si, durante los años 2009 y 2010 no se generase un nuevo quinquenio según condiciones empresa-1, el trabajador devengará su Plus de antigüedad, calculado según el nuevo convenio, desde la fecha de este contrato.
¿Qué significa esto?

2 respuestas

Respuesta
1
Acabo de contestarte hace unos minutos a esta misma pregunta, no se si te has equivocado y querías preguntar a otro experto.