Desplazarse estando de baja

¿Puedo desplazarme fuera de la provincia estando de baja laboral?.
Hace unos días me caí por las escaleras en el trabajo y me hice un esguince bastante considerable, me han escayolado y como es lógico la baja me la ha dado la mutua de la empresa. Tengo que estar quince días con la escayola y el médico de la mutua me ha dicho que si cuando me la quiten no tengo movilidad en el tobillo tendría que ir una semana a rehabilitación, siempre y cuando el tobillo le tenga curado y no me tengan que volver a escayolar. Esa semana que supuestamente debiera estar rehabilitándome me pilla en el puente de diciembre, y el viernes día 8 tenía pensado irme de casa rural. En casa me dicen que si estoy de baja y me desplazo fuera de la provincia, si se entera la mutua tendría problemas, pero los amigos por otro lado me dicen que no pasaría nada y me animan a que vaya pues lo tengo todo pagado. Quisiera que me sacases de dudas, ya que si es cierto lo que me dicen mis padres paso de correr ningún riesgo, puesto que nunca se sabe lo que puede pasar y no quiero problemas con la empresa, pero por otro lado veo lógico lo que me dicen mis amigos porque es obvio que no estoy engañando a nadie pues la mutua lo ha visto claramente. Por favor sácame de dudas pues me fastidia mucho perder el dinero.

2 Respuestas

Respuesta
Se supone que si tienes la baja médica es porque no puedes ir a trabajar, por lo tanto si estando de baja te vas de vacaciones esto podría ser un problema.
Hay ocasiones que irte de vacaciones estando de baja puede ser hasta beneficioso para la curación.
Te aconsejaría que preguntaras a la mutua o a la empresa y que sean estos los que te den el visto bueno, porque aunque es obvio que tienen que darte la baja porque estás escayolada, si se enteraran podrías tener problemas si tuvierais algún conflicto debido a que podrían alegar que simulas la misma,...
Por eso para evitar todo tipo de problemas si se lo comentas no creo que debieran ponerte pegas, y si no tienes confianza al menos díselo a la mutua.
Respuesta
Para evitar problemas debes solicitar al autorización del médico y al ser accidente laboral es la mutua, que seguro que pondrá más problemas que la seguridad social.
Explica el motivo y pregunta que tienes que hacer para esa autorización. La otra forma es desplazarte, pero si te pillan puedes tener problemas si la empresa quiere.