No me pagan mi liquidación

Soy nuevo por aquí, me imagino que en la situación que vivimos lloverán las preguntas y dudas en lo laboral.
Mi situación es de baja medica desde 16 noviembre y de baja laboral desde el 20 noviembre, cosa que me entere al mes de llevar los partes a la empresa, pues cuando me dieron la baja estaba de vacaciones o eso creía, pues el parte de vacaciones que tengo es lo que dice, osea que descubrí que me dieron de baja laboral el mismo día que comencé las vacaciones. Mi contrato es de fijo discontinuo.
El asunto es que les pedí la liquidación que dan cuando terminas, y la cosa es que aun no me la han entregado, pues dicen que la empresa tiene problemas y estamos todos los trabajadores sin cobrar 3 meses, ahora estamos con sentadas en la puerta del hotel, ¿lo mio es de 2600?.
¿Qué pasos debo tomar?
La baja es otro asunto pues la mutua no me recibió, y fue accidente laboral, ¿pero quizás tenga que hacerlo en otra pregunta?

1 Respuesta

Respuesta
Si no te han pagado, haz lo antes posible una reclamación de cantidades en el juzgado de lo social. Si tienen problemas para pagar, al menos que haya la constancia de que has hecho la reclamaci´ñon, ya que al año prescribe, y si no has denunciado, lo perderías.
Al haber reclamado, ya se verá si te paga la empresa, o si esta no puede que te pague el fogasa (fondo de garantía salarial). Pero que haya constancia de la reclamación.
Sobre la baja, si la mutua no te recibió, expón el tema a tu médico de cabecera, quien te ha de dar la baja igual, y te asesorará para realizar una reclamación de contingencias, para que posteriormente la mutua abone a la seguridad social los gastos, y a ti la diferencia de la baja.
Gracias oremilak por contestar, la seguridad social me mando una carta reclamando la asistencia, se la pase a la mutua y ahora llevo los partes y me pagan ellos pues la empresa tenían con ellos contingencias comunes.
Pero ellos dicen que no es accidente (hernia discal afectación ciatca), las pruebas me las hacen en la s.social, ¿mi pregunta es si puedo hacer que me reconozcan la baja como accidente y como?
De eso se trata. Aunque pague la mutia por tener las contingencias comunes contratadas, la prestación no es la misma, por lo que debes tramitar la reclamación de contingencias a través de la seguridad social. O bien te asesora tu medico de cabecera, o vas a la atención al cliente de la seguridad social y te informarán de los trámites a realizar y te darán los formularios necesarios.
Fui a la es, social, me dieron unos impresos y estoy en ellos gracias ya te contare, aunque esperare un poco. Hotel las dunas estepona.
Excelente y entendible.