Viajar estando de baja

¿Se puede viajar a otra provincia para asistir a una comida familiar estando de baja por ansiedad volviendo a casa ese mismo día? ¿Hay qué pedir permiso al médico?

3 Respuestas

Respuesta

Como estas de baja por ansiedad enfermedad, que no te impide salir a la calle a pasear porque no es perjudicial para tu salud sino todo lo contrario ya que el viajar puede ser beneficioso para el tratamiento de esas enfermedad, y como el viaje es un viaje de ida y vuelta, mientras no coincida con una citación medica( de tu medico o de la inspección medica) o con el día que tienes que recoger el parte de baja semanal, o cualquier otro requerimiento de la seguridad social o de la mutua, no tienes ninguna obligación de pedir una autorización parara viajar o desplazarte a otra ciudad, otra cosa seria que el viaje seria de larga duración una semana o 15 días entonces si que tendrías la obligación de hablar con tu medico o con la inspección medica para que te autorizaran salir de viaje fuera de tu ciudad porque si no lo haces y por cualquier circunstancia se enteran en la seguridad social o en la mutua depende de quien este gestionando tu situación de IT o te citan para una revisión o vas a recoger el parte de baja semanal te dan de alta sin contemplaciones, pero no porque te vallas a otra ciudad, a pasar un día con tu familia, así puedes estar tranquilo siempre que no tengas que recoger el parte de confirmación o asistir a una cita con el medico el mismo día que tienes que vas a salir de viaje..

Respuesta

En principio no puedes salir de tu localidad salvo por motivos justificados (y una comida familiar no se considera motivo justificado, ni una boda). Tu médico de cabecera puede autorizar este desplazamiento (según comunidades autónomas) o debes de pedir permiso a la inspección médica (según comunidades) esto es imprescindible tanto para un día como para un mes.

Respuesta

En teoría, estando de baja, hay que estar disponible para las posibles revisiones de medico de cabecera y de la mutua...

Pero vamos, que si es por ansiedad, y estás solo un día, no tendrás ningún problema. Ni te molestes en solicitarlo pues posiblemente ni te respondan. Vete de viaje ese día, disfruta y sobre todo recuperate.