Baja por brazo escayolado de vacaciones en el extranjero

Estoy de vacaciones a Argentina.
He tenido un percance y me han
Escayolado el brazo derecho.
Que papeles necesito llevar o si
Es necesario una vez que llegue a España hay que pasar por pase la seguridad social para que
“Certifiquen la Escayola”.
Esto no es accidente laboral,
pero ¿Estoy Cubierto?
¿La empresa me tiene la
obligación que seguir cotizando? ¿Cómo así abonando la nomina?
Hasta cuando, hasta que me saque
La escayola o hasta que este recuperado.

3 Respuestas

Respuesta

Tendrá que acudir a su llegada a España a su médico de cabecera a fin de que le de la baja médica y comunicar tal circunstancia a la empresa y debe llevar los partes de baja a la empresa.

Durante los 4 primeros días no le abonarán cantidad alguna y tras esos días le abonarán el 65 % de la base reguladora.

Respuesta

Respecto de su consulta indicarle que solamente con el resguardo del medico que el atendió allí bastara, una vez en España acudirá a su medico y le extenderá una baja por accidente no laboral y la empresa seguirá cotizando por usted y le pagara el 60% de su base reguladora de los días 4 al 20 y el 75% a partir del día 21.

Respuesta

Tienes los mismos derechos que si te hubieras roto el brazo en España. No es accidente laboral pero es una baja médica. El único percance es que, como te ha ocurrido en vacaciones, los días que has estado convaleciente en tu período vacacional no los recuperarás. De hecho, tus vacaciones terminan en la misma fecha que hubieran terminado si no te hubiera pasado nada. A partir de ahí, comienza la baja médica. Por lo demás, todo igual. A tu regreso, deberás ir a tu médico de la SS para que te dé la baja y para que te dé cita con el traumatólogo y terminar de curarte en España.