¿Puedo viajar estando de baja? URGENTE!

Soy funcionaria de la Generalitat de Catalunya y desde marzo del año pasado no he ido a trabajar. Cogí la baja el 28/03/07 por problemas en las caderas y en la espalda. Tenía además un operación de rodilla programada para el 01/10/07.
En julio del año pasado me citaron de la SS para un revisión de mi baja y me aconsejaron que cogiera el alta, aunque fuera para hacer las vacaciones y no se me acumulara con la baja de la rodilla ya que eran procesos distintos y así lo hice. Cogí el alta del 27/08/07 al 28/09/07 y pedí permiso para realitzar mis vacaciones y me lo dieron. El 01/10/07 volví a causar baja por la operación y aunque de la rodilla ya estoy recuperada, en enero me diagnosticaron una depresión mayor con trastorno de personalidad que me impide trabajar por el momento. La semana pasada volvieron a citarme en la SS y me aconsejaron que en un mes o mes y medio debería pedir el alta porque ya llevo mucho tiempo de baja. Lo que no entiendo es que si son procesos distintos porque me dicen esto.
Mi marido ha programado un viaje a Galicia (soy de Barcelona) para finales de este mes hasta mediados de agosto, ya que cree que me conviene distraerme para poder salir del bache. Yo tengo miedo a irme y que me pase algo. ¿Puedo viajar estando de baja por depresión? ¿Tengo qué pedir alguna autoritación? Por favor, necesito una respuesta urgente a mis dudas, ya que estoy muy angustiada por el tema.

2 Respuestas

Respuesta
2
Ante todo comenzar por desearle una pronta recuperación y mandarle mucho animo.
Respecto de la pregunta, por el tipo de baja es obvio que no existe impedimento medico a priori para poder viajar. Más al contrario, como comenta, probablemente le resulte beneficioso para su recuperación.