Puedo irme de vacaciones estando de baja medica

Me voy a operar de la mano y cogeré la baja.

Quería saber si durante ese periodo me puedo ir de vacaciones. ¿En españa y en el extranjero?

¿Puede ir un familiar a buscar el parte de baja semanal?

¿Puede mi medico obligarme que vaya yo a buscarlo?

¿Si estoy en españa podría cogerlo en otro centro de salud?

1 Respuesta

Respuesta

Todas esas cuestiones que planteas en tu consulta la tienes que solucionar con el medico que te este tratando así como con la inspección medica, en primer lugar porque el medico te puede obligar a recoger personalmente el parte de baja a no ser que la enfermedad que padeces te impida levantarte de la cama o desplazarte a cualquier sitio con normalidad, y como dices que te tienen que operar de la mano el medico te puede obligar a recoger el parte de baja personalmente porque la lesión de la mano no te impide desplazarte para recoger el parte de baja por eso es aconsejable que lo consultes con el medico porque lo mas probable es que no te ponga ninguna objeción para que te vallas de vacaciones y para que sea otra persona la que se encargue de recoger el parte de baja semanal por que el viaje no te va a suponer un perjuicio para tu recuperación ni para el tratamiento ya que se trata de la mano, siempre que las vacaciones no se prolonguen mas de 15 días o un mes, porque lo mas probable es que la inspección medica te envíen una carta o te llamen por teléfono concertando una cita para pasar un control rutinario para revisar el estado de tu mano y el resultado de la operación y si no acudes a la cita te pueden dar el alta medica y quitarte la prestación por IP, algo que puedes evitar solicitando la autorización para viajar de vacaciones dentro o fuera de España, Hazme caso y trata el tema de las vacaciones con tu medico y el te dirá lo que puedes o no puedes hacer y así te evitaras problemas con la prestación por incapacidad temporal.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..