Inicio > Seguridad social > fuyola > Baja medica y vacaciones

Baja medica y vacaciones

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Seguridad social
09/07/2008
fuensanta77, usuario preguntando en Seguridad social
Usuario
Estoy de baja laboral y baja médica por accidente de trafico desde el 5 de julio, como debo peidr las autorizaciones necesarias para poder irme de vacaciones en agosto?
Debo pedirlas solo al medico de cabecera o tambien al traumatologo que me lleva lo del esguince cervical? porque uno te lleva la baja medica y el otro la baja laboral
Puede la mutua del trabajo controlarme la baja aunque sea por accidente de trafico desde el dia 16º de la baja como ocurre en una baja por enfermedad? si es asi tambien he de pedir autorizacion a esta mutua para irme de vacaciones?
Gracias anticipadas por tu respuesta
09/07/2008
fuensanta77, experto respondiendo en Seguridad social
Experto
Te contesto por experiencia (me partí el tobillo) Le pedí autorización para viajar al médico de cabecera, que es quien me deba las bajas laborales y no tuve ningún problema.
Mi traumetólogo era de un seguro particular, por lo que a él solo le pedí su opinión sobre si podía viajar y me dijo que sin problema por su parte.
Tu caso es similar, asi que pide autorización a ambos y seguro que no tienes problemas.
Que te recuperes pronto
09/07/2008
Usuario
Muchas gracias por tu pronta contestacion, pero lo que pasa es que no se si tendria problemas ya que al ser un accidente de tráfico, la compañía contraria me podria poner problemas, o en el caso de tener que hacer rehabilitación, me tendria que quedar aqui haciendo la rehabilitacion o si no me puede decir la compañia contraria que si no hago la rehabilitacion es que no estoy mal, bueno no se si me explico, a lo mejor el de la seguridad social me da autorizacion como tu dices para irme, pero el traumatologo puede que me diga que me he de quedar para hacer la rehabilitacion que me corresponda, o puede que la otra compañia me diga que si dejo la rehabilitacion no me paga indemnización, gracias anticipadas otra vez

10/07/2008
Experto
Por tu interés, si tienes que hacer rehabilitación hazla lo mejor posible y cuanto más constante mejor, el fisioterapeúta tiene en esto la última palabra porque es quien va a ver tu evolución dia a dia.
Independientemente los permisos legales tienen que dártelos los médicos.
Yo estuve 3 meses a razón de dos horas diarias haciendo rehabilitación, fué dura, lo pasé mal, pero hoy vuelvo a hacer montaña, a esquiar y a ponerme tacones de 10 cm sin problema, asi que mereció la pena el esfuerso.
Animo
10/07/2008
Usuario
Gracias de nuevo por contestar tan rapido, ayer fui al traumatologo y me dijo que me daba visita para el 30 de este mes y que siguiera contratamiento de pastillas y si seguia mal me mandaria la rehabilitacion, pero es que si me manda la rehabilitacion no podre irme de vacaciones, todo el año esperando trabajando para que llegue el mes de agosto para ahora estar asi, encima teniamos mucha ilusion por irnos para estrenar una cas que nos hemos hecho, tu crees que si le decimos al traumatologo que empecemos a hacer la rehabilitacion mas tarde para el 20 de agosto nos pondra pegas?
Yo solo querria irme 15 dias y no se como hacerlo, he mirado en foros y algunso lo pintan mal, otros dicen que no hay problema asi que no se que hacer, me veo idiendo el alta voluntaria en el medico de cabecera y al traumatologo para poder irme aunque no este biendel todo

11/07/2008
Experto
No te vayas sin permiso del médico, por razones de legalidad frente a la seguridad social.
Respecto a la rehabilitación cuanto antes se empieza, mejores resultados da. Tu cuerpo lo tienes para toda la vida, sin recambios.
11/07/2008
Usuario
Muchas gracias por todo, intentare pedirle permiso al de cabecera aunque sea para un par de semanas y haber el traumatologo si me manda rehabilitacion o no, y si me manda rehabilitacion le dire que si lo puedo posponer 2 semanitas y si el de cabecera me da permiso irme, si no lo que hare sera irme los 3 dias del puente del 15 de agosto y ya esta, para otro año sera, ya te ire contando segun me vaya, gracias fuyola me has servido de ayuda y apoyo.
Enlaces patrocinados