Los efectos secundarios de la masturbación ¿Excesiva son reversibles?

¿Tengo una duda sobre este tema me podrían ayudar?

2 respuestas

Respuesta

Cuando hablas de masturbación excesiva, ¿de qué frecuencia estás hablando?. ¿Desde cuándo?

Intenta precisar más tu pregunta para poder darte una respuesta.

bueno hace unos meses digamos 6 u 8 no mas y hablamas de 2 veces aldia !!

En principio, y según la edad que tengas, masturbarte dos veces al día no puede tener efectos secundarios o irreversibles ni en tu salud, ni en tu vida sexual. Sí es conveniente que no te habitúes a hacerlo de forma rápida ya que, en este caso, podrías favorecer la eyaculación precoz en tus relaciones de pareja.

tengo 19 años !! desde ya muchas gracias por hayuda

Además de la masturbación, ¿tienes relaciones sexuales de pareja?

¿Tu pregunta va dirigida a cómo reducirla o simplemente a conocer posibles efectos secundarios?

si tengo relaciones y lo que pregunto rd como reducirla y los efectos que tienen!!

Voy a intentar responder más detalladamente a la cuestión que te preocupa:

1º Por tu edad, es normal la práctica de la masturbación, lo que no implica que deba convertirse en algo obsesivo, en cuyo caso habría que estudiar las razones que inducen a ello.

2º Hacerlo una vez al día, no supone problema alguno, Tampoco es nocivo si algún día tienes deseos de hacerlo más de una vez, siempre que no sea algo habitual.

3º Cuando se tienen relaciones sexuales de pareja, suele reducirse esa necesidad, siempre que se trate de pareja estable y se mantengan relaciones con bastante frecuencia. Cuando no es así, resulta obvio que el deseo de masturbarse se incrementa.

4º Algunas veces, la masturbación excesiva puede interferir el rendimiento sexual con la pareja y puede favorecer la aparición de algunas disfunciones, especialmente eyaculación precoz. Por ello te hablaba de la necesidad de alargar el máximo posible la eyaculación cuando te masturbes (mínimo, unos 20 minutos). Bueno para ello los ejercicios de control eyaculatorio mediante la masturbación. Ese podría ser quizás el efecto negativo mayor que podría tener, aunque tampoco hay siempre una relación causa/efecto.

5º Reducir, es posible. Suprimir no es necesario ni aconsejable. Para reducir, elaborar un plan en el que se vaya reduciendo progresivamente la frecuencia, eliminando los posibles estímulos que te indicen a ella (primero, ver cuáles son).

Respuesta

Que tal tengo 13 años y me he masturbado ya muchísimas veces como desde los 11 pero quisiera saber si esto tiene consecuencias, ¿y si dejándolo de hacer se quitan?