¿Consecuencias de la masturbación?

Soy un hombre de 26 años, en mi adolescencia no viví ese perido normal del joven el cual era la masturbación, este lo descubrí hasta hace unos cuatro años periodo en el cual la he venido realizando, desde hace dos años mantengo una realcion con una chica, con ella tenemos relaciones continuamente, sin embargo siento la necesidad de masturbarme por lo menos cada 5 días, incluso después de haber hecho el amor con mi pareja, he querido dejar esta costumbre pues tengo mi novia y no veo la necesidad de practicarla. La mayoría de veces que me masturbo necesito y/o veo pornografía para hacerla.
Con todo esto que menciono también me he dado cuenta que cuando tengo sexo con mi pareja el tiempo para eyacular es muy corto, incluso cuando siento que voy a eyacular evito hacerlo en tan corto tiempo me desconecto por decirlo así, esto me lleva a perder la erección y la recuperación de esta tarda varios minutos. Cuando empecé mi vida sexual con mi pareja actual, el tiempo del sexo era largo en el cual podíamos hacer sexo oral y posiciones ahora el tiempo me ha limitado para realizar varias cosas y solo practicar el misionero. Desde hace tres meses asisto al gimnasio y esto me ha llevado a masturbarme menos entre semana, sin embargo al llegar el fin de semana me masturbo pues se que no voy a hacer ejercicio.
Todas estas situaciones me preocupan, ya que algo pequeño me ha llevado a varias cosas, quisiera saber cuales son las cosas o actividades para realizar y mejorar mi rendimiento sexual y no eyacular tan rapido, ¿ademas evitar la masturbación tan continuada?

1 respuesta

Respuesta
Masturbarse cada cinco días no es exagerado, a pesar de tener relaciones sexuales de pareja más o menos frecuentes. El hecho de tener relaciones no elimina por completo el deseo de la masturbación y ello puede considerarse como normal. Tampoco la masturbación en estas condiciones es causa de la eyaculación precoz. Más bien son causas de tipo psicológico las que la pueden provocar, entre ellas, la ansiedad, el estrés y el propio deseo de funcionar bien sexualmente que te hace estar más pendiente de tu rendimiento sexual que del disfrute del sexo. En la terapia para el tratamiento de la eyaculación precoz se suele practicar la relajación, la respiración abdominal o diafragmática, la focalización sensorial, la práctica de esxo no exigente y algunos ejercicios (basados en la masturbación) para el control eyaculatorio.
De todos modos, me gustaría saber qué es para ti eyaculación precoz, porque tal vez estás haciendo un problema donde no existe. En cuanto a la pornografía, lo tienes relativamente fácil: si sabes que para masturbarte la necesitas, simplemente deja de utilizar este recurso o, al menos, redúcelo y de esta forma evitarás la masturbación. Pero insisto en que esta cuestión no debe ser motivo de agobio opreocupación excesiva. Otra cuestión es la relativa a las posturas sexuales: la del misionero es la MENOS indicada para los eyaculadores precoces. Intenta practicar aquellas que restrinjan tus movimientos y te permitan ejercer el control durante la penetración para establecer pausas y autoregularte durante el acto sexual. Normalmente las aconsejadas en esta situación son estando tú acostado boca arriba y ella sobre ti.
Quizás me he extendido mucho o tal vez necesites alguna otra aclaración. A tu disposición para lo que pueda ayudarte.
¿Te ha llegado mi respuesta? Observo que aparece nuevamente en el apartado de preguntas activas, pero no aparece respuesta tuya.
Hola
Si me ha llegado tu respuesta solo que me desconecte por un instante, me ha servido de mucho tu respuesta me ha aclarado mis inquietudes. Me gustaría que me aconsejaras para no sentirme ansioso de masturbarme.
Muchas gracias
Para el control de tu ansiedad hay tres cosas fundamentales que puedes hacer:
1ª Ya la estás haciendo. Se trata del ejercicio físico, y, en concreto, la musculación. La tensión/distensión muscular favorece la reducción de ansiedad. Debes acompañar los ejercicios con estiramientos adecuados.
2ª Relajación. Busca a través de internet algún tipo de relajación muscular que sea autoaplicable. Debe ser corto (unos 10 minutos) y procura que lleve algún vídeo explicativo.
3º Respiración diafragmática. Utiliza también algún video (hay muchos) que trate de respiración diafragmática o abdominal (no torácica) y la practicas durante unos 10 minutos después de la relajación. Ambas (relajación y respiración) las practicas dos veces al día.
Notarás cómo esa ansiedad tiende a remitir.