¿Es mala la masturbación excesiva?

Bueno tengo 24 años y me masturbo alrededor de 2 veces al día, en ocasiones hasta 4 lo cual no ocurre siempre, sin embargo tengo pareja, es excesiva ¿? ¿Y qué consecuencias se pueden tener?

2 respuestas

Respuesta

Teniendo en cuenta que llevas una vida sexual de pareja, me parece excesiva la frecuencia de masturbación. Es cierto que estás en edad de pleno vigor sexual, pero convertir esta práctica en adicción puede encubrir otro tipo de problemas tal vez no resueltos.

La consecuencia principal es que pueda prevalecer sobre el sexo en pareja y disminuir tu rendimiento con tu chica.

Respuesta

Hola Eddy Espinoza

No existe nada que pueda catalogarse de "excesivo" referente a la masturbación mientras eso no impida que puedas relacionarte de manera adecuada con el resto de las personas, lo que la parecer no es tu caso porque tienes pareja.

Las principales consecuencias que puedes tener son un mejor conocimiento de tu cuerpo, desinhibición sexual, mayor control de tu orgasmo y reducción de estrés. En pocos casos puede afectar tu desempeño en la pareja, y esos casos (que de todos modos se hubieran presentado en más del 80% de los casos) la atención del problema es más rápida y efectiva. Incluso se recomienda la masturbación para atender algunas formas de eyaculación precoz.