¿Efectos de la masturbación?

Me gustaría saber qué efectos produce la masturbación a nivel cerebral.

He leído algunos comentarios sobre la pérdida de neurotransmisores y otras sustancias debido a la excesiva masturbación, pero cabe preguntarse: ¿Qué se considera excesiva masturbación?

4 Respuestas

Respuesta

La masturbación es algo normal, especialmente en determinadas edades del desarrollo, especialmente frecuente durante la adolescencia. En la edad adulta la frecuencia va disminuyendo pero su práctica también puede ser más o menos habitual, dependiendo de que se tengan o no relaciones sexuales de pareja.

¿Qué edad tienes? Según tu edad y la frecuencia con que te masturbes puede ser normal o una práctica obsesiva.

23 años y me masturbo 3 o 4 veces a la semana, aunque no es una frecuencia fija. Unas semanas más y otras menos, pero más o menos esa es la frecuencia.

No es una obsesión para mí, pero cuando me entran ganas y tengo deseo sexual si que lo hago.

Con tu edad, esa frecuencia es normal, incluso aunque tengas relaciones sexuales de pareja. No te obsesiones con las ideas que se propagan por ahí hablando de los efectos negativos de esta práctica. En todo caso se consideraría negativa siempre que constituyera una adicción o se practicara de forma compulsiva-obsesiva. Algunas veces, también se justifica su efecto negativo como causante de disfunciones sexuales, por ejemplo, la masturbación rápida puede provocar eyaculación precoz en las relaciones de pareja, de ahí que se aconseje prolongarla el mayor tiempo posible. Está claro que éste no es tu caso ni constituye ninguna obsesión para ti. No obstante, ante cualquier duda o matización, puedes preguntar lo que no te quede claro.

Respuesta

Tengo 15 años y me hago muchas pajas todos los días hay aveces que dure una semana pero tengo miedo de que sea algo sicólogico o que más adelante pueda pasarme algo

Respuesta

Masturbation is making a few effects. It mainly causes a premature ejaculation problem. Lots of men are facing the advanced ejaculation of semen. Solution for Premature ejaculation is available for men. But don't continue to do masturbate. It also slows down your sexual performances.

Respuesta

Yo me masturbó desde los 9 y haora tengo 15, lo ago 1 o 2 veces al día y quiero saber si es malo o ¿si te impide el crecimiento del pene o no te deja engordar?