Postinor 0.75 efectos secundarios

Tengo varias preguntas:

1. El postinor de 0.75 mg se administra primero una y la otra 12 horas después?

2. Pueden los efectos del postinor extenderse (por ejemplo mareos y vómitos por más de 15 días, 1 mes, etc)

3. Después de estar ovulando y haber tenido relaciones, se consume el postinor unas 24 horas después, qué posibilidades hay de que no se de el embarazo?

Agradecería una pronta respuesta...

2 Respuestas

Respuesta

1. Es una forma de administrarse, también pueden ser ambas al mismo tiempo

2. Alguno efectos pueden extenderse hasta por tres meses, mareos, nauseas, cefaleas y vómito no deben durar más de cinco días.

3. La efectividad real de la pastilla es del 87%

Qué pena molestarte con otra pregunta pero: qué sucede si se utiliza 2 veces en un mismo ciclo, disminuye su efectividad o algo así?

Los efectos secundarios pueden ser más intensos y la efectividad de la pastilla disminuir en un 50% y/o causar esterilidad.

Respuesta

Los efectos son a corto plazo y lo único que podría afectar a mayor plazo es alteración en el ciclo menstrual, si estas ovulando y tienes relaciones sexuales y tomas la pastilla hasta 24 horas después la posibilidad de embarazo es muy alta

Y una aclaración antes de finalizar. Sucede que me tomé un primer postinor casi entre los días de mi período, y como a los 13 días volví a tomar el otro. Afecta la efectividad de la dosis? Después de tomarme las segunda dosis (mientras ovulaba) seguí ovulando, hay probabilidad de que ya esté embarazada?

Claro si la ovulación ya se llevo a cabo, la pastilla no la detiene y si la posibilidad de embarazo es alta, haste una prueba en sangre y sales de dudas