Dudas sobre la píldora Postinor

Recurrí a este medio ya que presento ciertas dudas y un poco de preocupación..
Tengo 22 a#os, tuve mi primera relación sexual el 07/08/12, y por cosas del destino ocurrió un accidente. Ingerí la pastilla el día 08/08/12 pasado sólo 23 horas del acto. Cabe destacar que soy irregular, y estaba en mi día 12... Aunque no presenté después de terminada mi menstruación nada que me indicara que estaba ovulando... ¿Mi duda es si la pastilla evitará un embarazo? Y aunque han pasado sólo horas de ingerida la pastilla no presento síntomas de mareo, malestar, o alguno otro. ¿Pregunto si eso es normal? ¿Debo esperar más días para esperar síntoma alguno? Ah, ¿y debo sangrar para asegurarme que no estoy embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

La pastilla de emergencia es un método muy efectivo pero no deja de ser un "parche" para emergencias. Con esto quiero decir que aunque sea muy efectivo lo es menos que un preservativo o los métodos hormonales regulares.

Ahora tienes que esperar a tu regla, es posible que se te adelante o se te retrase. Si se retrasara más de una semana tendrías que hacerte un test de embarazo.

La pastilla de emergencia puede producir efectos secundarios como los que mencionas o no, el que lo haga o no lo haga no tiene nada que ver con su efectividad.

Una última pregunta.
El 13 de este mes presenté abundante sangrado, como si fuese mi periodo. Duró un aproximado de 3 días y desistió el sangrado... Eso ocurrió exactamente 7 días después de ingerida la pastilla Postinor2. Mi duda es la siguiente. En vista que presenté un periodo muy alejado de la fecha que me correspondía... o que normalmente me venía... Ya queda descartado un posible embarazo? Es decir ese periodo descarta toda posibilidad?

Muchas gracias!

Como te dije, tras la toma de la PAE, la regla se puede adelantar, con ella empieza un nuevo ciclo y en principio se descartaría un embarazo.

Respuesta

Estimada amiga: La pastilla la tomaste correctamente y no debe haber embarazo. Los síntomas puedes sentirlo al pasar incluso 15 día de haberla tomado. El sangrado puede o no venir, pero lo importante es no que saldrás embarazada y si tienes alguna duda puedes hacerte un examen luego de pasados 15 días para que estés más tranquila. Que Dios te bendiga.

Muchas gracias por responder amigo...
Quisiera agregar que ya transcurridos 2 días de haber ingerido la pastilla me he sentido bien, e incluso no he detectado nada que me indique que estoy ovulando o algo por el estilo. Créeme que me alientas mucho con lo que me acabas de decir, me falta poco de graduarme de la universidad y aunque un hijo es una bendición de Dios, no es el momento, ya que podría afectar mi futuro y el de ese bebé que aspiro y espero tener ya habiendo obtenido mi título, los accidentes ocurren, y espero esto me ayude a ser mas precavida y buscar otro método anticonceptivo que no sea un simple "Condón".

Quisiera hacerte otras preguntas si está a tu disposición y tiempo amigo.

-El que sea mi primera vez, y haya tomado la pastilla lo más rápido posible eso disminuye mucho las posibilidades?

-A los cuentas días me recomiendas hacerme el test de embarazo para quedar completamente tranquila?

-He leído que los hombres con problemas renales, que es el caso de mi pareja, ya que el presenta dicho problema, es decir, el presenta alta cantidad de creatinina a nivel sanguíneo y posee un solo riñón con dificultades cabe decir, no es posible que su esperma tenga algún tipo de problema? es decir, no puede presentar infertilidad?

-Los síntomas a causa de la pastilla pueden presentarse más tarde? Si sangro es indicación de que no estoy embarazada?

Gracias por tomarte tú tiempo y responderme anteriormente..
Dios te bendiga...

Estimada amiga: Siendo tu primera vez y habiendo tomado la pastilla a tiempo no hay riesgos.

Pasados 15 días si tienes dudas puedes hacerte un test.

Por el problema renal de tu novio podría verse afectada su fertilidad.

Los síntomas pueden presentarse pasados 15 días o más y el sangrado a veces no viene y no significa que haya embarazo. Que Dios te bendiga.