Efectos del glanique

Espero que me ayudes, ¿bueno yo tome esta pastilla glanique me dijeron que tiene la misma función que la pastilla del día después es verdad?.. Una la toma unas horas después de la relación sexual y la otra 12 horas después de la primera dosis.. ¿estuvo bien..?
Ahora lo que quiero saber es cuanto tiempo debe pasar pa que tenga sangrado como he leído que eso pasa.. ¿es verdad que eso pasa? ¿Nos sucede a todas..? Que otros efectos voy a sentir con esto.. ¿y en que tiempo..?

1 respuesta

Respuesta
Ya he dado respuesta a tu otra pregunta, por lo que la puedes consultar cuando gustes.
En cuanto a las pastillas de emergencia precisamente una de esas marcas es la que tomaste ya sea Glanique, Postinor o Postday se toman de la misma forma y como tu la has tomado es la correcta. Dentro de los efectos secundarios se puede o no presentar un sangrado intermenstrual esto es independiente a como reaccione cada persona.
Pero para que comprendas el funcionamiento completo de estas pastillas te dejo una breve explicación:
Las pastillas de emergencia de cualquier marca contienen altas dosis de hormonas con el fin de engañar al cuerpo y contrarrestar un posible embarazo, por estas altas dosis tu cuerpo puede sufrir alteraciones en los ciclos menstruales, normalmente se retrasan, pero en otros casos se pueden adelantar, si se siguieron correctamente las instrucciones de toma de las pastillas entonces el riesgo de embarazo es casi nulo y los síntomas que presentas son parte del mismo efecto de las pastillas. Además pueden presentarse síntomas como mareo, nauseas, vómitos, fiebre, sangrado moderado, espasmos o cólicos en el vientre y cansancio. Estas molestias van desapareciendo a las semanas después de la toma de las pastillas, pero si son muy fuertes es recomendable siempre visitar al doctor y que el determine el mejor camino a seguir. Las pastillas protegen aumentando el espesor del moco cervical y evitando o retrasando la ovulación, por lo que no se puede dar un embarazo.