¿Retraso por tomar postday? Es mi 2a toma

Tengo 25 años, tuve relaciones con mi novio el día 18 de mi ciclo. Pero se nos rompió el condón y salio semen sobre mi vagina. Tome la píldora del día siguiente 24 horas después. Sucede que es la 2da segunda vez que la tomo, la primera fue hace dos meses aproximadamente. Bueno yo siempre he sido regular 26 o 28 días máximo. La primera vez que tome la pastilla no tuve ningún retraso me bajo al día 28 exactamente ahora estoy en el día 28 de mi ciclo y aun no me baja. Quiero que me ayudes, se que hice mal en tomarme la pastilla tan seguido .. ¿Es normal que se me haya retrasado mi menstruación aun cuando la primera vez no sucedió así? ¿La pastilla pierde efectividad por habérmela tomado tan seguido?

1 respuesta

Respuesta
Lo que sudedioo es que la primera vez que tomaste la pastilla coincidió o estabas muy cerca a los días de tu menstruación y lo que esta pasando ahorita es que lla tomaste en el ia 18 de tu ciclo lo que esta causando esta confusión... así que no te asustes si del 5to al 10 día de haber tomado las pastillas llega un sangrado similar a la regla, llamado spotting debido ala pastillas... tu siguiente menstruación no va a llegar en la fecha que la esperas. Ahora llegara 30+- 3 después de dicho sangrado.. por que las pastillas son una bomba de hormonas que cambiaran tu menstruación en lo que se reajusta tu cuerpo... las pastillas son efectivas si no abusas de su uso y si son tomadas a tiempo...
Es efectiva un 89% si son tomadas coreectamente
los efectos secundarios pueden ser mareos vómitos nauseas dolor de cabeza sueño y no deben de durarte ams de 10 días si no tienes que acudir a tu medico a que
Gracias por tu tiempo =). En mi caso ni la primera ni esta ultima vez que tome las pastillas me vino ningún tipo de sangrado. Últimamente he sentido solo unos pequeños síntomas de que me va abajar pero no llego.. eso es lo que me austa y confunde más. Quiero salir de dudas lo más pronto posible, ¿cuándo me recomiendas que me realize la prueba de sangre para estar 100% segura de que no es embarazo? Al día de hoy 13 de agosto ya pasaron 10 días de la relación sexual ...
No... la prueba de embarazo se puede hacer teniendo 10 días de retraso para que sea fiable y no te de un falso negativo... recuerda que no esicten falsos positivos.. cuando es positivo siempre es fiable