Efectos de tomar 2 pastillas de emergencia diferentes

El cuento es este.. A mi novia le venia la menstruación los 7 de cada mes, llego el mes de mayo y se le desplazo, le vino el 18, en el mes de junio llego el 18 y no le había venido entonces el día 20 de junio tuvimos relaciones lamentablemente el preservativo se reventó y eyacule adentro. Inmediatamente salí a comprar la pastilla de emergencia, 20 min después se la había tomado, la que compre se llama SECUFEM y ella tenia la duda dq no la había escuchado y quería que le comprara la postinor 2, y así fue, salí a compararle la postinor 2 y 45min después de haber tenido relaciones se tomo la 1ra pastilla de postinor 2 (25 min después de haberse tomado la 1re de secufem) y por supuesto después de las 12 horas se tomo la 2da pastilla de postinor (a las 13 horas), mi preocupación y mis preguntas son las siguientes: ¿Qué efecto negativo tiene el haberse tomado las 2 pastillas de diferentes productores (la secufem y la postinor 2)..? Ya han pasado 5 días desde que se tomo las pastillas y no le ha venido la menstruación, ¿sera qué esta embrazada..? ¿Y el haberse tomado las 2 pastillas de productores diferentes no corta el funcionamiento o el efecto la una de la otra..? Gracias.. Espero me entiendan y tener su pronta respuesta... Ah es la primera vez que se toma la pastilla de emergencia..

1 respuesta

Respuesta
Pues, lo siento pero son unos irresponsables ambos, tú por hacerle caso y ella por tomarse cualquier cosa sin información. Las pastillas de emergencia están diseñadas para actuar rápidamente (de ahí el nombre) y por eso contienen un montón de hormonas que el cuerpo acepta siempre y cuando no se exceda con la dosis. Si te tomas más de dos pastillas en 1 hora, no solo su organismo puede reaccionar mal a nivel de estómago, provócandole dolores o vómitos, sino a nivel ovárico, llegando en casos graves a la infertilidad. Para que tú veas, reza para que no le pase nada y su organismo haya procesado bien ambas pastillas, bueno ambas no, que se tomó tres. Por otro lado, los efectos de la pastilla son seguros, no existe posibilidad de embarazo. Si no le ha venido la menstruación es porque ha tomado la pastilla, ahora seguramente no le vendrá en las fechas en las que la espera. Notará como efectos secundarios, mareos, dolores en el abdomen, en el vientre, nauseas, vómitos, etc... estos son efectos, puede tenerlos o no ya que cada persona es diferente. Así que si no siente nada de esto, tampoco se asusten. Otra cosa importante es que tendrá sangrados cortitos que le durarán dos o algunos días pero OJOO! Que no los confunda con la regla! A ver si van a tener relaciones y después queda embarazada!
La menstruación se le va a alterar posiblemente durante algunos meses. Se le atrasará o se le adelantará, le durará menos o más días, e incluso puede cambiar el color de la sangre pasando de rosa a marrón. Puede tener flujos también.
La pastilla de emergencia hizo efecto, a pesar de haber tomado más de una y de diferente marca, por eso no tienen que preocuparse. Pero recuerden que no es un método anticonceptivo por lo que no se pueden tomar más de tres en un mismo año.
Hola amiga.. el cuento es este.. A mi novia le venia la menstruación los 7 de cada mes, llego el mes de mayo y se le desplazo, le vino el 18, en el mes de junio llego el 18 y no le había venido entonces el día 20 de junio tuvimos relaciones lamentablemente el preservativo se reventó y eyacule adentro. Inmediatamente salí a comprar la pastilla de emergencia, 20 min después se la había tomado, la que compre se llama SECUFEM y ella tenia la duda dq no la había escuchado y quería que le comprara la postinor 2, y así fue, salí a compararle la postinor 2 y 45min después de haber tenido relaciones se tomo la 1ra pastilla de postinor 2 (25 min después de haberse tomado la 1re de secufem) y por supuesto después de las 12 horas se tomo la 2da pastilla de postinor (a las 13 horas), mi preocupación y mis preguntas son las siguientes: ¿Qué efecto negativo tiene el haberse tomado las 2 pastillas de diferentes productores (la secufem y la postinor 2)..? Ya han pasado 5 días desde que se tomo las pastillas y no le ha venido la menstruación, ¿sera qué esta embrazada..? ¿Y el haberse tomado las 2 pastillas de productores diferentes no corta el funcionamiento o el efecto la una de la otra..? Gracias.. espero me entiendan y tener su pronta respuesta... ah es la primera vez que se toma la pastilla de emergencia..
A pesar de las palabras que me dices, me estas quitando una preocupación por un lado y me pones otra por otro lado, si fue algo irresponsable, pero por el susto se actúo así, sin embargo se pregunto primero al de la farmacia antes de hacerlo, y me dijeron que no hacia daño y tranquilo que es la primera vez que se la toma y fue por una emergencia, lastima que se hizo eso.. y tenemos otro método anticonceptivo que es el de los preservativo(lamentablemente se reventó y es la primera vez que sucede desde que empezamos a tener relaciones..).. y ahora t pregunto, ¿esos efectos secundarios cuanto duran por salir..? Porque ya va una semana desde que se las tomo y no ha tenido ningún síntoma de esos que me dices.. y tampoco le ha bajado la menstruación, ni ha manchado... muchas gracias por tu respuesta de verdad esta muy buena y sincera.. y rezare porque no vaya a mayores entonces.. ¿y me estas diciendo también que el cuerpo acepta siempre y cuando no se exceda de la dosis como sabemos si acepto eso..? ¿Y si no lo acepta quiere decir que hay un porcentaje de que quede embrazada..? De verdad muchas gracias y disculpa la molestia...