¿Es efectiva glanique en días fértiles?

Lo que pasa fue que tuve relaciones con mi novio y usamos preservativo y estaba en el día 12 de mi ciclo.aunque el preservativo no se rompió sucede que el día siguiente día descubrí que el preservativo pudo haber estado con algunos orficios ya que mi novio lo tenia guardado en la billetera un largo plazo de tiempo más o menos unos 4 meses .. Así que decidí tomar la pastilla de emergencia glanique para estar más seguros .. Tome las pastilla después de 20 horas de las relaciones sexuales... La primera en la tarde y la segunda 12 horas después.. He sentido pequeños efectos secundarios de las pastillas como mareo y nausea.. ¿aun así hay alguna posibilidad de que quede embarazada? ¿Y voy ha tener algún retraso por tomarme estas pastillas?

2 respuestas

Respuesta
Aunque haya sido conservado de forma inadecuada, de estar roto o haberse roto durante el coito, te habrías dado cuenta, no es algo que pase desapercibido.
La poscoital no es un medicamento que se use "por si acaso", si no existe riesgo no debe usarse, es una irresponsabilidad, los posibles efectos secundarios y la alteración que puede causar en los ciclos son riesgos, que en comparación con el riesgo de embarazo, pueden ser asumidos, pero que no tienen por qué ignorarse cuando su uso es realmente innecesario.
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas y si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo. Si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto, debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días. Su uso frecuente la hace ineficaz para evitar el embarazo y aumenta o intensifica los posibles efectos secundarios.
Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran.
Respuesta

Pero es efectiva la glanique en días fértiles tuve relaciones sexuales sin protección ayer y estaba en mis días fértiles a las 2 horas me tome glanique 1.5 y no se si funcione en días fértiles en internet dove que no pero quiero saber otra opinión