Tuve sexo sin condón con un amigo y me tomé las pastillas post day. Me dieron mucho dolor de cabeza.

Tuve relaciones sexuales el domingo 4 de octubre peo mi amigo se vino dentó de mi y como no me cuide me tome las pastillas de emergencia las que se llaman postday me las tome las dos juntas como a la hora de haber terminado, en al noche me dio un dolor de cabeza muy fuete pero tengo miedo de salir embaazda y no se que tan efectivas sean las pastillas por favor me podrían orientar se los agradecería mucho

2 respuestas

Respuesta

Ok, en primera, las dos pastillas n se toman juntas! Una la tomas lo más rápido posible, es decir sin que haya pasado tanto tiempo después de la relación, ¿y la 2da se toma a las 12 horas de haber tomado al primera si?

Ahora, por eso te duele tanto la cabeza, recuerdo que cuando recurrí a ellas (se nos rompió el condón) la primera me había mareado horrible ahora imaginate tu! Te tomaste las dos juntas! Con razón te dolió tanto la cabeza!

Y si, son efectivas! A mi si me hizo efecto y te adelantan el periodo...

Respuesta

Se debe tomar las dos pastillas de la caja: la primera antes de las 72 horas después de la relación sexual sin protección y la segunda a las 12 horas después de la primera
Actualmente la Organización Mundial de la Salud propone la toma de las 2 tabletas al mismo tiempo

Esta pauta tiene una buena eficacia, con una tasa de fallos alrededor del 2-3% y en la práctica clínica una reducción del riesgo de embarazo de alrededor del 75%. Así pues, podemos concluir que su efectividad es de un 98%, (considerando la baja probabilidad de embarazo 0,8% en un solo coito),

Para la OMS la eficacia de los tratamientos disminuye a medida que pasan las horas, lo que puede suponer un considerable impacto en las políticas sanitarias y en los programas de planificación familiar.

Efectos secundarios de la píldora del día después

Muy frecuentes

  • Aparición de un sangrado no relacionado con la regla.
  • Retraso o adelanto del comienzo de la siguiente menstruación.
  • Sangrado irregular.
  • Aumento de la sensibilidad de las mamas.
  • Fatiga, cansancio.
  • Dolor de cabeza, cefalea.
  • Mareos.
  • Dolor abdominal.
  • Náuseas.

Esperamos haberte ayudado.