Glanique

Mi última menstruación fue el día 22 de agosto el día 7 de sep tomé glanique me vino un sangrado por 3 días a los 8 dias; ¿A la fecha estamos a 7 de octubre y no me ha venido? ¿Hay posiblididades de embarazo? Tome las pastillas como se indican y si el sangrado que tuve puede ser menstruación..

1 Respuesta

Respuesta
No soy Dra.
Estimada Amiga:
Hola :
No es que debas de menstruar a los 7 días de la píldora poscoital.
Los estudios publicados dicen lo siguiente:
Uno de los cambios que le pueden pasar a tu cuerpo es que tu siguiente periodo menstrual te puede llegar unos días antes o después de la fecha habitual, o tu sangrado puede ser mayor o menor a lo acostumbrado, solo en caso de que en las tres siguientes semanas consecutivas a la toma de la anticoncepción de emergencia no llegara el periodo menstrual habría que acudir al medico y solicitar una prueba de embarazo.
Si tu la tomaste y no tuviste sangrado a los 7 días de ninguna manera significa que Estés embarazada por eso te hago una brve explicación de lo que puede pasar y que varaia de una persona a otra, no a todas las personas les va a ocurrir exactamente lo mismo.
Te adjunto información de la anticoncepción de emergencia :
Anticoncepción de emergencia
Anticoncepción hormonal poscoito.
Es un método que pueden utilizar las mujeres en los 3 primeros días que siguen a una relación sexual sin protección con el fin de evitar un embarazo no planeado; por esto también se le ha llamado la píldora anticonceptiva "del día siguiente". Este método no puede usarse de manera regular y su única indicación es en los casos o situaciones que se describen más adelante.
¿En qué consisten?
Son tabletas o píldoras anticonceptivas con dosis elevadas de hormonas; para ello se dispone de dos tipos de regímenes: las que son combinadas por contener dos hormonas cada una de ellas (Régimen de Yuzpe), y las que contienen sólo una progestina (Régimen de Levonorgestrel, LNG).
Mecanismo de acción
Dependiendo del momento en que se encuentre la mujer con relación a su ciclo menstrual es la forma en que van a actuar las píldoras anticonceptivas de emergencia; 1.- pueden inhibir la secreción súbita de una hormona llamada luteinizante y así prevenir la ovulación. 2.- Alteran la producción de sustancias que produce el endometrio, una de ellas es la glicodelina, y esto impide que se unan el óvulo y el espermatozoide.
Otro mecanismo de acción son los cambios en la consistencia del moco que normalmente se produce en las glándulas del cuello uterino o cérvix que alteran la migración de los espermatozoides hacia las trompas uterinas impidiendo la fecundación del óvulo.
Las píldoras de emergencia se pueden utilizar en los siguientes casos:
. Cuando la mujer ha tenido una relación sexual no planeada y no desea embarazarse.
. Cuando la mujer ha sufrido violación.
. En caso de ruptura del condón durante el acto sexual o uso inadecuado de este método anticonceptivo.
. Cuando se ha olvidado la toma de sus píldoras anticonceptivas por más de tres días.
. Cuando el dispositivo intrauterino fue expulsado.
. Se usan sólo en caso de emergencia.
Molestias que se pueden presentar cuando se toman
Algunas mujeres pueden presentar náuseas, mareos, vómitos, dolor de cabeza y sensibilidad aumentada en sus mamas o senos dependiendo de la mujer, dosis y tipo de fórmula usada. Las molestias son transitorias y desaparecen en poco tiempo.
Forma de uso
Se toman dos dosis de las píldoras anticonceptivas de emergencia: la primera dosis lo antes posible, pero no después de las 120 horas (5 días) de una relación sexual o coito sin protección y a las 12 horas se toma la segunda dosis.
Régimen combinado de Yuzpe
Se utilizan 200 microgramos de etinilestradiol y 1 miligramo de levonorgestrel (a esto se llama régimen combinado de Yuzpe) de acuerdo con el esquema siguiente:
Marca
Primera dosis.
Dentro de las primeras 120 horas de la relación sexual sin protección
SEGUNDA DOSIS.
12 horas después de la primera dosis
Ovral
Eugynón
Nordiol
Neogynón
2 píldoras
Microgynón
Nordet
Lo-femenal
4 píldoras
Régimen de levonorgestrel (LNG):
Estas píldoras de levonorgestrel se administran en 2 dosis de 0.75 miligramos. La primera dosis, de ser posible, dentro de las 72 horas de la relación sexual o coito sin protección pero no después de las 120 horas, la segunda dosis a las 12 horas de haber tomado la primera. Un esquema simplificado consiste en tomar las dos tabletas juntas lo antes posible de la relación sexual sin protección pero no después de las 120 horas.
Marca
Primera dosis
Dentro de las primeras 120 horas de la relación sexual sin protección .
Segunda dosis
12 horas después de la primera dosis
Vika
1 píldora.
1 píldora
No pueden usarse en los siguientes casos:
. Embarazo (no surte efecto en caso de embarazo).
. Más de una vez en el mes (si tienes relaciones frecuentes y no te quieres embarazar puedes utilizar alguno de los métodos anticonceptivos de mayor efectividad con el uso continuo).
La menstruación debe ocurrir una semana después de haber ingerido las píldoras o en la fecha habitual esperada. Si la menstruación se atrasa es posible que la mujer esté embarazada; en éste caso las píldoras no afectan el embarazo.
Efectividad
Utilizadas lo más pronto posible dentro de las 72 horas, se reducen las posibilidades de embarazo en el 75% con el Régimen Combinado de Yuzpe y de 95 % con el Régimen de Levonorgestrel. La efectividad aumenta si se utilizan en las primeras 24 horas a la relación sexual no protegida y su eficacia disminuye mientras más tiempo pase antes de tomarlas..
Puedes tomar un medicamento para evitar el vómito antes de tomarte las píldoras anticonceptivas de emergencia media hora antes.
Recomendaciones
. Te sugerimos tomar las píldoras lo más cerca posible de la relación sexual no protegida. De ser posible dentro de las primeras 24 horas.
. Repite la dosis si presentas vómito en la primera hora de haber tomado las píldoras de emergencia. Recuerda tomar un medicamento contra el vómito como ya se te mencionó.
. En caso de no presentar tu menstruación en la fecha que esperabas tendrás que realizarte una prueba de embarazo o acudir al médico para que descarte el embarazo.
Después del uso del método, se recomienda la abstinencia sexual o la utilización de algún método local hasta que se presente la menstruación.
NOM-005-SSA2-1993.
Espero te sea de utilidad esta información, hasta pronto.
Hola :
No es que debas de menstruar a los 7 días de la píldora poscoital.
Los estudios publicados dicen lo siguiente:
Uno de los cambios que le pueden pasar a tu cuerpo es que tu siguiente periodo menstrual te puede llegar unos días antes o después de la fecha habitual, o tu sangrado puede ser mayor o menor a lo acostumbrado, solo en caso de que en las tres siguientes semanas consecutivas a la toma de la anticoncepción de emergencia no llegara el periodo menstrual habría que acudir al medico y solicitar una prueba de embarazo.
Si tu la tomaste y no tuviste sangrado a los 7 días de ninguna manera significa que Estés embarazada por eso te hago una brve explicación de lo que puede pasar y que varaia de una persona a otra, no a todas las personas les va a ocurrir exactamente lo mismo.
Te adjunto información de la anticoncepción de emergencia :
Anticoncepción de emergencia
Anticoncepción hormonal poscoito.
Es un método que pueden utilizar las mujeres en los 3 primeros días que siguen a una relación sexual sin protección con el fin de evitar un embarazo no planeado; por esto también se le ha llamado la píldora anticonceptiva "del día siguiente". Este método no puede usarse de manera regular y su única indicación es en los casos o situaciones que se describen más adelante.
¿En qué consisten?
Son tabletas o píldoras anticonceptivas con dosis elevadas de hormonas; para ello se dispone de dos tipos de regímenes: las que son combinadas por contener dos hormonas cada una de ellas (Régimen de Yuzpe), y las que contienen sólo una progestina (Régimen de Levonorgestrel, LNG).
Mecanismo de acción
Dependiendo del momento en que se encuentre la mujer con relación a su ciclo menstrual es la forma en que van a actuar las píldoras anticonceptivas de emergencia; 1.- pueden inhibir la secreción súbita de una hormona llamada luteinizante y así prevenir la ovulación. 2.- Alteran la producción de sustancias que produce el endometrio, una de ellas es la glicodelina, y esto impide que se unan el óvulo y el espermatozoide.
Otro mecanismo de acción son los cambios en la consistencia del moco que normalmente se produce en las glándulas del cuello uterino o cérvix que alteran la migración de los espermatozoides hacia las trompas uterinas impidiendo la fecundación del óvulo.
Las píldoras de emergencia se pueden utilizar en los siguientes casos:
. Cuando la mujer ha tenido una relación sexual no planeada y no desea embarazarse.
. Cuando la mujer ha sufrido violación.
. En caso de ruptura del condón durante el acto sexual o uso inadecuado de este método anticonceptivo.
. Cuando se ha olvidado la toma de sus píldoras anticonceptivas por más de tres días.
. Cuando el dispositivo intrauterino fue expulsado.
. Se usan sólo en caso de emergencia.
Molestias que se pueden presentar cuando se toman
Algunas mujeres pueden presentar náuseas, mareos, vómitos, dolor de cabeza y sensibilidad aumentada en sus mamas o senos dependiendo de la mujer, dosis y tipo de fórmula usada. Las molestias son transitorias y desaparecen en poco tiempo.
Forma de uso
Se toman dos dosis de las píldoras anticonceptivas de emergencia: la primera dosis lo antes posible, pero no después de las 120 horas (5 días) de una relación sexual o coito sin protección y a las 12 horas se toma la segunda dosis.
Régimen combinado de Yuzpe
Se utilizan 200 microgramos de etinilestradiol y 1 miligramo de levonorgestrel (a esto se llama régimen combinado de Yuzpe) de acuerdo con el esquema siguiente:
Marca
Primera dosis.
Dentro de las primeras 120 horas de la relación sexual sin protección
SEGUNDA DOSIS.
12 horas después de la primera dosis
Ovral
Eugynón
Nordiol
Neogynón
2 píldoras
Microgynón
Nordet
Lo-femenal
4 píldoras
Régimen de levonorgestrel (LNG):
Estas píldoras de levonorgestrel se administran en 2 dosis de 0.75 miligramos. La primera dosis, de ser posible, dentro de las 72 horas de la relación sexual o coito sin protección pero no después de las 120 horas, la segunda dosis a las 12 horas de haber tomado la primera. Un esquema simplificado consiste en tomar las dos tabletas juntas lo antes posible de la relación sexual sin protección pero no después de las 120 horas.
Marca
Primera dosis
Dentro de las primeras 120 horas de la relación sexual sin protección .
Segunda dosis
12 horas después de la primera dosis
Vika
1 píldora.
1 píldora
No pueden usarse en los siguientes casos:
. Embarazo (no surte efecto en caso de embarazo).
. Más de una vez en el mes (si tienes relaciones frecuentes y no te quieres embarazar puedes utilizar alguno de los métodos anticonceptivos de mayor efectividad con el uso continuo).
La menstruación debe ocurrir una semana después de haber ingerido las píldoras o en la fecha habitual esperada. Si la menstruación se atrasa es posible que la mujer esté embarazada; en éste caso las píldoras no afectan el embarazo.
Efectividad
Utilizadas lo más pronto posible dentro de las 72 horas, se reducen las posibilidades de embarazo en el 75% con el Régimen Combinado de Yuzpe y de 95 % con el Régimen de Levonorgestrel. La efectividad aumenta si se utilizan en las primeras 24 horas a la relación sexual no protegida y su eficacia disminuye mientras más tiempo pase antes de tomarlas..
Puedes tomar un medicamento para evitar el vómito antes de tomarte las píldoras anticonceptivas de emergencia media hora antes.
Recomendaciones
. Te sugerimos tomar las píldoras lo más cerca posible de la relación sexual no protegida. De ser posible dentro de las primeras 24 horas.
. Repite la dosis si presentas vómito en la primera hora de haber tomado las píldoras de emergencia. Recuerda tomar un medicamento contra el vómito como ya se te mencionó.
. En caso de no presentar tu menstruación en la fecha que esperabas tendrás que realizarte una prueba de embarazo o acudir al médico para que descarte el embarazo.
Después del uso del método, se recomienda la abstinencia sexual o la utilización de algún método local hasta que se presente la menstruación.
NOM-005-SSA2-1993.
Espero te sea de utilidad esta información, hasta pronto.
He respondido. Envía los cinco puntos para cerrar.
prof. Amaliucha
Contesta muy rápidamente y de manera oportuna.. hubiera sido excelente pero en su respuesta me maneja que si no hubiera tenido sangrado, y en mi pregunta comenté que SI TUVE SANGRADO.. pero me gustó que me dijera que si a las 3 semanas de tomar GLANIQUE no viene mi periodo haga la prueba de embarazo.. ¿eso necesitaba saber tiempos? Porque sobre el contenido y uso de glanique ya lo sabia.. mi l gracias. Seguiré consultándola