Vitaminas y fertilidad

Hola quiero saber si cuando los hombre toman vitaminas por alguna razón dada por el medico, ¿esto hace que sean más fértiles de lo normal? O no es asi?

1 respuesta

Respuesta
En realidad la incidencia de las vitaminas en general no produce cambios significativos en la fertilidad. Pero exiten algunas vitaminas que si, como es el caso de la vitamina E.
Si lo que toma el paciente es un complejo vitamínico "común" en realidad no incide en la fertilidad, ahora, si existen vitaminas destinadas e indicadas para la infertilidad. Pero el médico que receta deberá informarle al paciente si alguna de estas vitaminas está dentro de las que le indicó.
Te explico. La vitamina E ayuda en el aumento de la fertilidad. La vitamina C ayuda cuando el problema es que los espermatozoides se pegan entre si y mueren, sirve para que eso no suceda y además aumenta al ser antioxidante la cantidad. La vitamina B6 ayuda en la infertilidad pero femenina. La B12 no aumenta la fertilidad pero es necesaria para que la fertilidad existente se mantenga en niveles normales. La vitamina A colabora en la formación de esteroides que son la base de las hormonas sexuales, no es directamente un aumentadora de fertilidad pero al colaborar en este proceso ayuda indirectamente...
En fin. Las vitaminas son muchas y pueden mejorar la ferilidad aunque no siempre de forma directa. Ayudan en otros procesos y al mejorar esos sistemas la persona puede mejorar su fertilidad.
Deberás estudiar que vitaminas está tomando el paciente para saber bien como lo afectan.
Quedo a las ordenes para cualquier duda.
Que Dios te Bendiga y Éxitos.
...