Estado carencial en hierro

Llevo tiempo con el hierro bajo y no logro subirlo porque por lo visto debo tener un pequeño problema de absorción. Te quería preguntar si conoces algún suplemento que se asimile bien. Me urge subir el hierro porque practico deporte de resistencia y esta situación me hace bajar el rendimiento.

2 Respuestas

Respuesta
Que estas con el hierro bajo, ¿Quiere decir que tienes anemia? Si es así, te recomendaría que acudieses a tu médico, para que descarte otros problemas.
Suponiendo que tu déficit de hierro aún no ha dado lugar a anemia, te recomendaría en primer lugar que iniciases un tratamiento dietético. Te explico: el hierro que mejor se absorbe está como hierro "hemo" en alimentos de origen animal, especialmente en carnes rojas y vísceras (como el hígado que antes nos daban nuestras madres), aunque también está en pollo, pescados... En los alimentos de origen vegetal, aunque tengan mucho hierro, a veces está acompañado de sustancias que lo secuestran y no nos dejan absorberlo, por lo que suelen ser una fuente pobre de hierro.
Los organismos necesitados de hierro suelen tener un porcentaje de asimilación más alto que los que no lo necesitan, por lo que el cuerpo tiene cierta capacidad de regulación de la absorción en función de las necesidades.
Si además quieres consumir un suplemento de hierro, te diría que son todos muy similares; aunque el porcentaje de asimilación varía en función de la sal o complejo de hierro, esto suele corregirse con una mayor o menor dosis, por lo que se acaba absorbiendo lo mismo. Una cosa: los suplementos de hierro se "toleran" peor que los alimentos que los contienen, y pueden producirte molestias gastrointestinales (ardor de estómago, sensación de pesadez o dolor, diarrea o estreñimiento...); también cambiarán el color de tus deposiciones, volviéndolas más oscuras.
Respuesta
-1
Son buenas fuentes de hierro las verduras como el brécol y las espinacas, las fresas, el muesli y el pan integral, así como los moluscos (almejas y mejillones) y las carnes.
Se tiene que tener en cuenta que el hierro se absorbe más fácilmente si se toma junto con vitamina C, como suplemento o en forma de cítricos enteros o zumo de tales. El te y el café pueden interferir con la absorción de hierro por el intestino.
Los suplementos de hierro pueden causar estrLos hidratos de carbono complejos, la fuente de energía
Los hidratos de carbono son el combustible que utiliza nuestro cuerpo para obtener energía, las calorías más deportivas. Los deportistas que quieren ganar fuerza, saben que un metabolismo ocupado y entretenido en la digestión de estos hidratos lentos no pasa hambre, evita los desequilibrios de la glucosa en sangre y ayudan a mantener un estado de anabolización. Los más utilizados contienen mezclas complejas de dextrina, maltosa y maltodextrina para que aporten energía de forma constante.
*Los quemadores de grasa
Son fórmulas a base de varios productos con efectos adelgazantes que aceleran la pérdida de peso producida por una dieta hipocalórica. Pueden actuar como lipotrópicos que movilizan la grasa y facilitan su eliminación, y como termogénicos, con efectos estimulantes que aceleran la combustión de las grasas. Existen diferentes fórmulas y los ingredientes más utilizados son la carnitina (moviliza las grasas), la colina (metabolismo de las grasas), chitosan (impide la absorción de las grasas), el HCA (evita la acumulación de grasas), gugulsterona (estimula el tiroides), fibra (efecto saciante), picolinato de cromo, hierbas diuréticas (evitan la retención de líquido) y estimulantes con cafeína como café, cola y guaraná (activan el metabolismo)
*Minerales y vitaminas para los músculos
Se encargan de numerosas reacciones en nuestro cuerpo, los músculos necesitan dosis mayores de algunas vitaminas y minerales por el desgaste que supone la práctica deportiva. Las vitaminas más deportivas son las implicadas en el metabolismo de hidratos de carbono como las del grupo B, (B1, B6 y B12) y las antioxidantes como E, C y A. Los minerales más utilizados en el ejercicio son el hierro (transporte de oxígeno en la sangre y el músculo), el calcio y magnesio (forman los huesos), potasio (músculos y sistema nervioso), vanadio, cromo (fatiga), zinc (funciones metabólicas, insulina)
*Suplementos de plantas naturales relacionadas con el músculo
Alfalfa, contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir las proteínas extra que tomamos en la dieta y batidos hiperproteicos.
Alholva o Fenogreco, es una planta muy rica en proteínas e hidratos de carbono, aumenta el apetito y favorece los procesos de anabolismo muscular.
Zarzaparrilla, está implicada en los ciclos metabólicos de la hormona testosterona, encargada de la formación del músculo. Forma
Sabal (Serenoa repens), es un tónico reproductor masculino desde la antigüedad. Contrarresta la disminución de la testosterona que caracteriza el envejecimiento, previene la hipertrofia de próstata y actúa como diurético suave.
Ortiga (Urtica dioica) La testosterona que circula en la sangre es transportada por un tipo de proteínas como la SHGB (betaglobulina) la albúmina o la alfa-1-glucoproteína ácida. El extracto de ortiga favorece la liberación de la testosterona de la proteína SHGB, y al quedar libre facilita los procesos anabólicos. También actúa como diurética por lo que ayuda a eliminar el amoniaco en la orina y a definir los músculos.
Dime lo que quieres y te diré lo que tienes que tomar
- Para definir y esculpir el cuerpo o ganar masa muscular sin ganar grasa -proteínas,
creatina, aminoácidos, BCAAs
- Para aumentar la energía disponible para el ejercicio -carbohidratos, creatina
- Para disminuir la grasa corporal y perder peso - carnitina, colina, inositol, HCA,
cafeína, diuréticos vegetales
- Para aumentar la fuerza y potencia muscular - proteínas, creatina, aminoácidos
- Para aumentar la resistencia en esfuerzos de larga duración - BCAAs, carnitina
- Para mejorar la recuperación después del ejercicio- BCAA, proteínas+hidratos de
carbono
- Para disminuir la fatiga - creatina, carbohidratos
- Para ayudar a recuperar lesiones y disminuir el riesgo de estas - glucosamina,
cartílago
- Para complementar la alimentación- vitaminas, minerales, antioxidantes
Me gustaría que me recomendaras suplementos de hierro que es el mineral que tengo bajo en mi cuerpo por la practica de deporte. Gracias
Te recomiendo que vayas a un herbolario y que te aconsejen sobre un buen suplemento de hierro.
Yo la verdad comería productos que contienen ese mineral.