Omega tres y falta de atención

Tengo un niño de 9 años con falta de atención, al empezar el curso he notado que la falta de atención esta más acentuada. El curso pasado le daba unos comprimidos de EUKID que es omega tres y me fue muy bien, pero este año le he dado uno que tiene también fosfolípidos OMEGATRIX y noto al niño con muchos problemas para relacionarse se agobia mucho con los deberes, creo que esta algo depresivo raro, se aísla, nervioso. La profesora me dice que tarda en hacer las tareas .no se si puede ser de algún efecto de los omega tres, aunque he buscado y preguntado y no encuentro nada de efectos secundarios. ¿A qué puede ser esta reacción? '

1 respuesta

Respuesta
En efecto a su respuesta, y aunque existen varios productos para mejorar la memoria, ya sea farmacológicos y herbolarios, el Omega 3 que es aceite de pescado, aunque no tiene mayor efecto en la memoria frente a otras sustancias, en este caso no es el responsable de lo que a su niño le sucede actualmente. De hecho, el Omega 3 no está indicado para trastornos de la memoria o falta de atención; no está demostrado su uso en ese aspecto, y en general, no existe alguna indicación por la que el niño reciba este producto.
Por otro lado, a como usted nota actualmente al niño, con esos cambios que ha tenido relacionados a su aprovechamiento en su escuela, quizás se deban a otra índole. ¿Ha comentado con él cómo se ha sentido en este nuevo grado que cursa? ¿No tiene problemas para en su agudeza visual o auditiva? ¿No tiene problemas en su rostro (acné)? ¿Cómo han sido las relaciones para interactuar con sus demás compañeros y maestros? ¿Existe algún problema relacionado que pudiera hacer que se deprima, le dé cierto temor o angustia, se desespere, o se agobie como usted dice (que algunos compañeritos lo molesten, ciertos maestros le exijan mucho o lo regañen por ciertos motivos? ¿En verdad se ha acercado usted a comentárselo? ¿Ha notado algo más relacionado además del aprovechamiento escolar (relaciones con sus hermanos si los tiene, familiares, vecinos, etc.)?
Si todavía no lo hace, papá o mamá, le recomiendo este sencillo paso, para ir descartando otros problemas que pudieras estar afectándole más, en su entorno psicosocial, más que en el físico. Francamente, en este sentido estaría más dirigida mi orientación hacia este caso.
Espero pueda hacer un interrogatorio a su niño, y dependiendo de eso, si cree prudente, vuelva a preguntar para tratar de llegar a una conclusión. Y hasta ahora, no he comentado nada de introducirle algún tratamiento.
Saludos!
Dr. Carlos A. Castanedo
México
Cuando dice introducirle algunos tratamientos ¿se refiere a concertá o alguno para DHA? He mos intentado hablar con el niño, pero el solo dice que le agobian los deberes nada más pero este año esta en un curso más y tiene que ser así después cuando se pone los termina
Me refería que no había tocado el punto de introducir tratamiento farmacológico para su caso. Supongo que se sienta agobiado debido a que cada vez que se va ascendiendo en los grados escolares, será más la responsabilidad, y él debe irse adaptando. El papel de ustedes, será de irlo apoyando y orientando, para hacerle más llevaderas las pruebas a las que se va tener que enfrentar.
En verdad, no creo que deba dársele nada para mejorar o evitar el agobio que su responsabilidad en la escuela de está ocasionando. Antes más bien, esperar que se adapte, lo cual por cierto, lleva un tiempo determinado, dependiendo de la personalidad y las características del carácter de su niño. El punto pues, es que nomas se adapte. Traten de ser pacientes.
En cuanto a su alimentación, le recomiendo que cuando el niño esté haciendo tareas y en general, traten de darle alimentos como las pasas y ciruela pasa, debido a que éstos tienen un gran efecto antioxidante, muy benéfico para propiciarle una mayor concentración, también actúa como liberador de ansiedad. También le recomiendo Complejo B en tabletas (vitaminas B1, B12 y B6), que tome 1 diaria, y verá cómo se va a sentir mejor, menos estresado. También es recomendable que el niño no se "enfrasque" tanto en las actividades de la escuela, es decir, que no esté siempre pensando en ellas y que éstas sean causa de la ansiedad y/o angustia que presenta. Que salga con ustedes a pasear, al cine, con amigos, que se relaje un día antes de algún examen, etc., y también que ustedes estén con él cuando esté realizando alguna tarea, si es que tiene dudas. Que no se sienta tan solo ante los deberes escolares.
Espero haberle ayudado.
Dr. Carlos A. Castanedo
México