FOSFOVITA - Efectos secundarios

Soy Luciana de Argentina.
No se si conoces este suplemento dietario, llamado Fosfovita.
Lo estoy tomando hace casi 2 semanas, y a partir de su ingesta, he notado que tengo mucho sueño.
Tomo 3 pastillas diarias... Y mi pregunta es si este suplemento vitamínico puede tener como efecto secundario la somnoliencia... ¿puede ser posible?

2 respuestas

Respuesta
En principio este producto no tiene por qué producir somnolencia. Además, parece un producto registrado ante las autoridades sanitarias y por un laboratorio pharmacéutico que cumple con los requerimientos legales. El único problema que pudiera tener es la presencia de fenilalanina, pero para que esto fuera un problema real, la persona que lo tomase debería tener un defecto genético en el metabolismo de la fenilalanina y eso, además de raro, la persona que lo posee ya lo conocería de antemano. Por lo demás, no encuentro una posible relación entre la somnolencia y la toma de este complejo vitamínico. Si el problema persiste después de unos días, consulte a su médico para que estudie cual es la posible causa de la misma. En la mayor parte de las ocasiones, la somnolencia desaparece, pero si es persistente pudiera ser aconsejable buscar cual es la causa de la misma
A ver... la cajita dice:
"FOSFOVITA - Suplemento dietario
Cada comprimido contiene:
Fosfolipidos (Lecitina).....85mg
L-Fenilalanina.....255mg
Vitamina B1.....0.45mg
Vitamina B6.....0.60mg
Vitamina B12.....0.65mg
Hidratos de carbono.....0.25mg
Valor calorico.....1Kcaloria
Ing.: L-fenilalanina, lactosa, Esp.
(INS 466), Lecitina, Est.: (INS 1201 Y 4701) vit. B1-B6-B12
Elaboracioon Donato Zurlo & Cia.
R.N.E. 01000608
Dir. Tec. Ana M. Zurlo, farmaceutica
INSC. en R.N.P.A. 01024758"
Eso es lo que dice la cajita... ahora, el laboratorio es WIERHOM PHARMA.
Espero que esto te ayude...
Muchas gracias desde ya !
Un besito.
Luciana.
En principio no puedo contestar a tu pregunta porque no conozco el producto ni su composición (en España puede tener distinto nombre comercial). Seria más fácil responder si me indicases la composición exacta y si es. O no, un producto registrado y conautorización de las autoridades sanitarias.
Respuesta

Solo tienes que tomar 2 comprimidos por día...