Protectores hepáticos

Anabolizantes y protectores
Hola andecha!
¿Qué protectores hepáticos te parecen más convenientes durante el seguimiento de un ciclo con esteroides anabolizantes?
Legalon 150, policolinosyl, trofalgon, extracto de alcachofa... Sumet,..
¿Podrían actuar como protectoras hepáticas megadosis de cierts vitaminas como las del complejo B y el ácido ascórbico? ¿En qué dosis?
¿Qué asociación de fármacos hepatoprotectores y complejos vitamínicos te parece a ti que ejercerían una fuerte protección sobre el hígado?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero muchas gracias por confiar en mi y espero serte de utilidad.
Personalmente no me gusta eluso de anabolizantes por los efectos indeseados que tienen entre ellos como me comentas el daño hepático y creo que los conoces de sobra y no debo echarte ningún sermón (ni quiero). De todos los productos que me nombras el más fuerte y especifico como protector Hepático es el S-Amet aunque se suele usar una vez ya existe daño hepático y no como preventivo propiamente dicho.
Como prevención a mi particularmente me gustan las vitaminas del grupo b1-b6-b12 ya que ademas de proteger el hígado también te ayiudaran a pasar menos dolores muscalares en caso de tener algún estiramiento o mala posición en los entrenamientos, la dosis habitual es un comprimido de hidroxyl (las vitaminas con marca) con cada comida y un gramo de vitamina C (ácido ascórbico) aunque tampoco es conveniente un uso demasiado prolongado, 2 meses seguidos y otro en medio de descanso. De los otros productos que me preguntas son todos protectores hepáticos en cierta manera aunque me parecen mucho más específicos estos que te cito.
Personalmente usaría las dosis de vitamina b y ácido ascórbico y si las transaminasas en algún momento apareciesen algo altas utilizaría el S.Amet pero no antes tomaría ningún hepato protector ya que con las vitaminas creo que habría de sobra, de tomar alguno tomaría el poliniclosil asociado a estas vitaminas.
Bueno espero que todo este rollo te sirva y te aclare las dudas, si no es así no dudes en volver a preguntarme que para esto estamos.