Pastillas Nordet como Pastillas de Emergencia

Hace unos días tuve relaciones con mi novio sin protección, a las tres horas me tome 4 pastillas de nordet, pero tengo entendido que 12 horas se tienen que tomar otras 4 pastillas, las cuales ya no me tomé, ¿el no haberme tomado esas otras 4 pastillas hace que haya más riesgo de algún embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Se pueden utilizar 4 píldoras anticonceptivas combinadas que contengan 30mcg de etinilestradiol y 150mcg de levonorgestrel, seguidas de otras 4 a las 12 horas, pero si no tomas la dosis adecuada, puede no ser efectiva, por lo que si quedas o no embarazada, no depende de la medicación que has usado.
En la caja dice Nordet que tienen Levonorgestrel/etinilestradiol... Grageas 0.15 mg/0.03mg
Pero no sabia que se tenían que tomar dos dosis y ya pasaron las 72 horas, se cumplían ayer las 72 horas, ¿puedo hacer algoo?
Esperar a que puedas hacerte un test o pedir que te pongan un DIU de urgencia. Si eres de Argentina, se comercializa el Acetato de ulipristal (marca Ellaone), forma oral que puede usarse hasta 5 días después, pero no se de otro país que lo comercialice.
Hola de nuevo...! Perdón por la tardanza para responder pero quería esperar unos días ya que el 2 me tocaba mi regla, te explicare, tal vez no sea el tema adecuado pero el viernes como a las 4 de la tarde, sentí que ya comenzaría mi regla y era como color marrón, vaya no color rojo y solo fue poco lo que me bajo, pero para el sábado como a las 2 de la tarde, me dieron cólicos los mismos de cada mes y cuando fui al baño me di cuenta que ya era sangre como tal hasta con coágulos, cosa fea como suele ser jajaja, entonces mi duda es: no hay problema con lo que me paso el viernes, ¿cierto? Porque hasta el día de hoy, pues me sigue bajando igual y sigue siendo color rojoo sangre ja, perdón por ser tan explicita, pero la duda es la duda... Espero me puedan ayudar... Gracias de antemano
Puedes estar tranquila, no hay embarazo y el sangrado puede ser igual o diferente de las anteriores menstruaciones, el sangrado escaso y marrón es el principio de tu regla, no resulta raro ni tiene nada de malo.