¿Qué pasa si tomo cuatro pastillas anticonceptivas seguidas?

¿Qué efectos secundarios tendría esto ayudaría a no quedar embarazada? ¿O qué puede pasar?

3 Respuestas

Respuesta

Como anticoncepción de emergencia se pueden utilizar 4 píldoras anticonceptivas combinadas que contengan 30mcg de etinilestradiol y 150mcg de levonorgestrel, seguidas de otras 4 a las 12 horas. Un total de 8 pastillas. Si es lo que quieres, es más recomendable usar lo antes posible, una dosis única de 1500mcg (1,5mg) de levonorgestrel. O 2 pastillas de 750mcg (0,75mg) de levonorgestrel que pueden tomarse juntas o con distancia de 12 horas entre tomas, máximo 16 horas. Es más eficaz como método de emergencia.

De todas formas, debes saber que la anticoncepción de emergencia NO EVITA EL EMBARAZO, solo disminuye las posibilidades y es mucho menos eficaz que los métodos anticonceptivos de
uso regular. Por eso debe usarse sólo como último recurso, después de una relación sexual no protegida o cuando se sabe que el método utilizado ha sufrido fallos, cuando no hay otras alternativas anticonceptivas.

Hola muchas gracias, mira lo que sucedió es que tuve relaciones durante la menstruación sin protección y como no teníamos una pastilla de emergencia mi novio sugirió eso de las cuatro pastillas, pero quisiera me dijeras que tan probable es que este embarazada pues tuvimos relaciones cuando yo estaba en mis días. Gracias

Durante la menstruación es más difícil que se produzca un embarazo, pero no es imposible.

Lo de las 4 pastillas no sirve si no repites la dosis a las 12 horas. Ya te expliqué como se sigue el tratamiento.

Respuesta

¿Tengo algunas dudas tome 4 pastillas postday una como alas 9 de mañana pero quiero decir tome las dos presentaciones seguidas y después la mismas dos pero a a las 2 de la tarde entonces mi preocupación es que si tengo posibilidades de quedar embarazada pues tome las pastillas hoy y uve relaciones antes de ayer que pasaría..?

Respuesta

Bueno mire yo tuve relaciones pero ya pasaron 10 dias después de mi periodo y yo tome 4 pastillas pero cuando usted dise de las 2 presentaciónes ai no entiendo osea las amarillas y las rojas oh como