Necesito consejo ginecológico y de la toma de anticonceptivos

Te cuento tengo una confusión resulta que es mi primer mes tomando pastillas anticonceptivas (anulette cd ) resulta que me la tome el 1 día del sangrado que fue un día sábado, el día miércoles cuando ya me había parado mi perido tuve relaciones iba en la pastilla 4 porque me la tomo alas 11 de la noche ese miércoles me tome la 5 mi pregunta tengo riesgo de embarazo uno me dicen que si otros que no que estoy protegida la verdad que no ando tranquila el 14 de enero debería llegar mi periodo.
¿Cuándo ya estaba en la pastilla 9 empecé a tener relaciones más seguidas por cierto ya el moco cervical era muy escaso casi nada eso quiero decir que no ovule?
¿Cuándo me recomiendas que me haga un tes de embarazo contando los días de la primera relación o me quedo tranquila y espero mi periodo?

2 respuestas

Respuesta
La eficacia de las píldoras solo puede ser reducida en el caso de olvido de la toma de comprimidos, vómitos/diarrea o medicación concomitante. Permaneces protegida desde la primera pastilla, puedes estar tranquila.
¿Okey mira tengo otra duda ami me dieron anulette cd para este mes pero yo las retiro en el hospital resulta que para los dos meses que siguen me dieron otras que se llaman levonorgestrel+etinilestradiol micro-dosis cuando la empiece a tomar por el cambio tengo que usar otro método de protección? ¿Qué pasa si aun no termino las pastillas de descanso y me llega mi periodo empiezo la otra caja en el sangrado o termino de tomar las pastillas de descanso?
Anulette contiene Levonorgestrel 0.15 mg; Etinilestradiol 0.03 mg. Si las cantidades no varían, sigues como si fuera el mismo anticonceptivo (de hecho lo es, solo cambia el laboratorio).
¿Tengo la ultima duda porque entonces algunos decían que empiesa hacer efecto de las 7 pastillas otros 10? ¿A qué se debe eso?
Pues tendrías que preguntarle a quien diga eso, ¿no crees?.
Respuesta

Comenze con las anticonceptivas hace 7 días, el primer día de mi periodo menstrual. ¿Es mi séptimo día y aún veo mi menstruación es normal y que puedo hacer?