Me duelen los ovarios y he expulsado menos flujo. ¿Es a causa de las pastillas anticonceptivas?

La verdad soy nueva en esto de mi vida sexual activa empecé hc poco, pero algo estoy logrando entender de los días fértiles e infértiles, pero pasó que tuve relaciones en los días de riesgo y a los dos días mis amigas me dieron unas pastillas creo que se llaman PAE, son de emergencia y tome 5 un día y 5 al día siguiente, desde que tome esas pastillas me dolieron los ovarios, pechos, se me hincho el vientre ... Y se suponía que el perodiodo tenia que adelantarse una semana, pero no paso nada de eso, la regla me llego el día que tenia que llegarme, pero solo duro dos días, mi ciclo son de 33 días y por lo general duro 5 a 6 días con flujo abundante, después que se termino la regla me han dolido los ovarios de repente como dolores menstruales, me vienen de vez en cuando y luego desaparecen... ¿qué podrá ser? ¿Es normal? ( ¿Es consecuencia de esas pastillas que tome?) Igual estoy asustada no sé si hice bien o mal.. ¿o quizá aborte al tomar esas pastillas? Agradecería mucho que me pudieran ayudar para sentirma más tranquila.

1 respuesta

Respuesta
1
Te puedo asegurar que no has abortado, pero si no me dices el nombre de las pastillas, no puedo hacer mucho más que especular.
PAE es el nombre que se le da a la "Pastilla Anticonceptiva de Eemergencia", pero se trata de una dosis única de 1500mcg de levonorgestrel o dos dosis de 750mcg de levonorgestrel, cada una, que se toman juntas o con separación de 12 horas, no 5 pastillas de... "a saber qué", más otras 5 pastillas.
Se pueden utilizar 4 píldoras anticonceptivas combinadas que contengan 30mcg de etinilestradiol y 150mcg de levonorgestrel, seguidas de otras 4 a las 12 horas.