Me duelen los ovarios y he expulsado menos flujo. ¿Es a causa de las pastillas anticonceptivas?

La verdad soy nueva en esto de mi vida sexual activa empecé hc poco, pero algo estoy logrando entender de los días fértiles e infértiles, pero pasó que tuve relaciones en los días de riesgo y a los dos días mis amigas me dieron unas pastillas creo que se llaman PAE, son de emergencia y tome 5 un día y 5 al día siguiente, desde que tome esas pastillas me dolieron los ovarios, pechos, se me hincho el vientre ... Y se suponía que el perodiodo tenia que adelantarse una semana, pero no paso nada de eso, la regla me llego el día que tenia que llegarme, pero solo duro dos días, mi ciclo son de 33 días y por lo general duro 5 a 6 días con flujo abundante, después que se termino la regla me han dolido los ovarios de repente como dolores menstruales, me vienen de vez en cuando y luego desaparecen... ¿qué podrá ser? ¿Es normal? ( ¿Es consecuencia de esas pastillas que tome?) Igual estoy asustada no sé si hice bien o mal.. ¿o quizá aborte al tomar esas pastillas? Agradecería mucho que me pudieran ayudar para sentirma más tranquila.

1 respuesta

Respuesta
Te puedo asegurar que no has abortado, pero si no me dices el nombre de las pastillas, no puedo hacer mucho más que especular.
PAE es el nombre que se le da a la "Pastilla Anticonceptiva de Eemergencia", pero se trata de una dosis única de 1500mcg de levonorgestrel o dos dosis de 750mcg de levonorgestrel, cada una, que se toman juntas o con separación de 12 horas, no 5 pastillas de... "a saber qué", más otras 5 pastillas.
Se pueden utilizar 4 píldoras anticonceptivas combinadas que contengan 30mcg de etinilestradiol y 150mcg de levonorgestrel, seguidas de otras 4 a las 12 horas.
Disculpa, es que compre las pastillas me tome 5, un día y a las 12 horas las otras 5, bote el resto de pastillas anticonpectibas para que no las viera mi mamá y ahora no recuerdo cual era el nombre, pero si eran pastillas anticonecptivas, gracias por tu tiempo.
Pues sería muy conveniente saber su nombre, ya que dependiendo de la dosis de cada una y su composición, podría o no haberte hecho el efecto deseado.
30 mcg de Etinilestradiol. 8 comprimidos.
(4 comprimidos c/12 hs.)
20 mcg de Etinilestradiol. 10 comprimidos
(5 comprimidos c/12 hs.)
15 mcg de Etinilestradiol. 14 comprimidos
(7 comprimidos c/12 hs.)
Me parece que son las de 20 mcg de etinilestradiol, 5 comprimidos cada 12 horas, le pregunte a mi amiga y el nombre de esas pastillas son *anulette CD*
¿Querida maní a que te refieres con podría o no haber hecho efecto? ¿Es decir podría estar embarazada?.. ¿Pero y la regla corta de dos días? nose stoy muy confundida =(
anulette CD es de 30 mcg de etinilestradiol.
Si sangraste, se descarta el embarazo, aunque si es un sangrado muy escaso, se considera conveniente hacer el test.
Muchas gracias me quedo más claro, y, e dejo más tranquila.. si hubo sangrado así que lo tomare como que ya no hay riesgo, es que te cuento que leí otras respuesta y vi que cuando una empieza a notar un flujo de color transparente así tipo CLARA de Huevo, sig. ¿qué esta olvulando cierto? ¿Entonces yo noté eso en mí por lo que significaría que no toy embarazada porque si estuviera no botaría eso cierto? tengo esa duda, muchas gracias por tus anteriores respuestas=)
Solo necesito que me contestes esa duda por favor, gracias otra vez.
El flujo puede ser diferente al usar la poscoital por que aparte de modificar las fechas del sangrado, modifica el moco cervical haciendo que dificulte la motilidad de los espermatozoides. No puedes tenerlo en cuenta como signo de ovulación.
Gracias, ¿bueno entonces ahora solo me queda esperar? Aún me duelen los ovarios oaveces me toco la parte debajo del ombligo y me duele .. solo aveces:s o crees que podría ser otra cosa no se, igual ya han pasado varios días desde que pasó eso... de que tuve relaciones en la fecha de riesgo :S
Con el sangrado que tuviste se descarta el embarazo, pero las irregularidades en los ciclos se pueden mantener un tiempo, de igual forma, los síntomas premenstruales se pueden hacer más marcados. Deja pasar un ciclo más a ver como evolucionas y si tienes dudas, consulta a tu ginecólogo.