Método yuzpe

Sabes que el día 2 de enero he tenido relaciones sexuales con mi polola y se ha roto el preservativo, ella se encontraba en su día fértil numero 13, luego de 3 horas de la relación sexual ella se tomo la primera dosis del método yuzpe (5 pastillas microgynon de 0.15 en lenorgestrel c/u, por lo que la primera dosis fue de 0,75 en levonorgestrel) luego de 12 horas de la primera dosis ella se tomo la segunda dosis por la misma cantidad de pastillas y en la misma forma. Estoy desesperado, estos días han sido terribles para los dos. Lo que más me preocupa es que ella estaba en su día fértil 13, ¿es por eso que te quiero preguntar que tan efectivo es este método? ¿Si ella sangrara dentro de esta semana seria indicio de que ha funcionado el método? ¿Qué nos recomiendas? ¿Si ella se hace un examen de sangre luego de 5 días de la relación sexual saldrá si hay embarazo?

1 respuesta

Respuesta
El método de Yuzpe es: administrar 2 tabletas de anticonceptivo oral de macrodosis que incluya 50 ug de Etinil-estradiol y 250 ug Levonorgestrel (Moral ®, Neogynon ®), en las primeras 72 horas después del coito sin protección y repetir 12 horas más tarde. Si las tabletas de macrodosis no están disponibles pueden administrarse 4 tabletas de micro dosis que incluyan 30 ug de Etinil-Estradiol y 150 ug de Levonorgestrel (Nordette ®, Microgynon ®) en las primeras 72 horas después del coito sin protección y tomar otras 4 píldoras 12 horas más tarde.
El método es efectivo en un 70% a 90% si se toma bien y dentro de las primeras 72hrs ahora bien. El sangrado no siempre se presenta dependiendo como reaccione el cuerpo, para hacerse una prueba de embarazo es necesario esperar 15 días después de la relación sexual de riesgo esa prueba tiene que ser de sangre