¿AYUDA los anticonceptivos como píldora de emergencia?

El primero de octubre tuve sexo sin protección con mi novio pero no eyaculo dentro de mi, y como actualmente en mi país no venden las pastillas del día siguiente, decidí tomarme 4 pastillas anticonceptivas (que según he escuchado de algunos médicos son equivalentes), el sábado me sentí con nauseas la mitad del día y luego me sentí mejor. ¿Mi duda es si esto es lo suficientemente efectivo para evitar un embarazo? ¿Puedo tomar la pastilla del día siguiente si la consigo aun habiéndome tomado las anticonceptivas? Por favor ocupo asesoramiento en el tema ya que lo menos quiero es quedar embarazada.

1 respuesta

Respuesta
Se utilizan píldoras de levonorgestrel solo o píldoras combinadas de etinilestradiol y levonorgestrel, estas son las mismas hormonas que contienen algunos anticonceptivos orales de uso regular, pero en dosis mucho más altas y en un plazo de tiempo menor.
Se pueden utilizar 4 píldoras anticonceptivas combinadas que contengan 30mcg de etinilestradiol y 150mcg de levonorgestrel, seguidas de otras 4 a las 12 horas.
En total son 8 pastillas y si no se toma la dosis correcta, puede no ser eficaz.
Puede usarse hasta 72 h. después de una relación sexual no protegida.